notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs pide que los niños no lleven mascarilla en los recreos

Afirma que las medidas en el caso de los menores “no tienen pies ni cabeza”

picazoCarmen Picazo, presidenta del grupo parlamentario Cs

La presidenta del Grupo Parlamentario Liberal, Carmen Picazo, ha pedido cambios en la normativa de uso de mascarillas en los colegios. Picazo ha recordado que los niños siguen llevándolas en los recreos “mientras se habla que en febrero se retirarán las mascarillas en interiores, de los niños nadie dice nada”, ha apuntado Picazo. “No es coherente con la normativa de uso de las mascarillas en los espacios exteriores públicos, ya que la sociedad hace meses que no la lleva y tenemos que velar por la libertad de derechos de nuestros hijos”.

Picazo recuerda que nuestros niños por las tardes se pueden mezclar para hacer actividades extraescolares, jugar en las plazas, parques y calles sin mascarillas y hasta se permite celebrar cumpleaños en lugares cerrados sin ventilación. “Cuando se habla de niños las medidas no tienen pies ni cabeza”, ha hecho hincapié la líder regional de Ciudadanos.”

Ha recordado que los alumnos menores de diez años por las cifras que se conocen desde el Ministerio de Sanidad y el Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, “no están siendo afectados por el coronavirus pese a haber vuelto al colegio sin vacunar, mientras que los mayores de 80 años concentran la mayoría de los casos detectados en el último mes”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política