notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevas herramientas para acercar la administración regional a las empresas

Presentación de las nuevas herramientas a las empresas, hoy en el CEEI.
 
Herramientas digitales 1 Presentación de las nuevas herramientas, hoy en el CEEI.

 Nuevas herramientas para acercar la administración regional a las empresas

Son el punto de información y consultas ´InfocontrataCLM´ y el registro electrónico ´Contrat@PYME´


El punto de información y consultas ´InfocontrataCLM´ y el registro electrónico ´Contrat@PYME´ son dos herramientas con las que el Gobierno regional se quiere acercar acerca a la pequeña y mediana empresa y apoya y facilita su participación en la actividad contractual pública.

Los detalles de ambas iniciativas, impulsadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, han sido dados a conocer en el día de hoy ante representantes de una treintena de empresas de la provincia en una jornada organizada junto con CEOE-Cepyme Guadalajara en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, en un acto en el que ha participado la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz; la delegada provincial de esta Consejería, Pilar Cuevas; y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.

Tal y como ha explicado Saiz, estas dos herramientas resultan “de gran utilidad para profesionales, autónomos, pymes, empresas de economía social, cooperativas, UTES o emprendedores que tienen medios humanos, técnicos y económicos limitados y que necesitan de un apoyo que desde la Administración de la Junta queremos prestar y facilitar”, ha destacado.

La primera de ellas, bajo el nombre de ´Infocontrata´, presta un servicio ágil y sencillo de orientación, apoyo y asesoramiento especializado en torno a un procedimiento de contratación o de interpretación de la norma en cualquier aspecto contractual.

Registro virtual de acceso público

La segunda herramienta, ´Contrat@PYME´, es un registro virtual de acceso público en el que profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social -cuyo domicilio radique en Castilla-La Mancha- pueden inscribirse para darse a conocer y ofrecer sus productos, bienes y servicios a los órganos de contratación que necesitan y prevean su adquisición mediante contrato menor o procedimiento negociado sin publicidad.

“Con este registro ofrecemos a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de ampliar sus oportunidades de negocio, dándose a conocer a las Administraciones”, ha incidido la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha indicado que la inscripción en el mismo se hace de una manera rápida y sencilla mediante la cumplimentación de un formulario que está a disposición de las personas interesadas en el Portal de Contratación Pública del Sector Público Regional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política