notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Siguen bajando los casos y hospitalizados en CLM

En cama convencional hay 150 ingresados, 18 de ellos en Guadalajara. Page, partidario de la tercera dosis en las residencias, donde suben los casos.
 
Hospitales 2

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 187 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 15 fueron en Guadalajara. Em ambos casos son cifras menores que las comunicadas el mismo día de la semana anterior en que se notificarton 311 y 30 nuevos contagios en la región y Guadalajara, respectivamente.

Por provincias, Toledo ha registrado 87 casos, Ciudad Real 44, Albacete 22, Cuenca 19 y Guadalajara 15.

Castilla-La Mancha continúa reduciendo el número de hospitalizados por COVID-19. Hoy son 150 los que están en la región en cama convencional (10 menos que ayer), de ellos 18 en Guadalajara (4 menos). A estas cifras hay que sumar los 40 que están en las ucis de Castilla-La Mancha (2 más), de ellos 7 en Guadalajara (sin cambios).

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en Cuenca y 1 en Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.279.

Por provincias, Toledo registra 2.375 fallecidos, Ciudad Real 1.773, Albacete 911, Guadalajara 656 y Cuenca 564.

Centros sociosanitarios

21 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 21 centros, 8 están en la provincia de Toledo, 4 en la provincia de Cuenca, 4 en la de Ciudad Real, 3 en Guadalajara y 2 en la de Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 137, 1 más que ayer. Sigue por tanto la escalada del Covid en los centros sociosanitarios, que el 8 de septiembre tenían 92 contagiados.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.111.

Page, partidario de la tercera dosis en residencias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado, este mediodía, que el Gobierno de España “dé un paso adelante” hacia la inoculación de una tercera dosis contra de la vacuna contra el COVID “para la gente mayor en las residencias”, ha especificado. “Es algo científicamente indubitado, pero además una necesidad”, ha justificado García-Page coincidiendo con un aumento de los casos en las residencias.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política