notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unidades móviles vacunarán en Universidades y centros comerciales

Es un paso más para captar población que todavía no se ha puesto la pauta completa

Covid-VacunasLas vacunas, en breve, saldrán a la calle

Vacunar al mayor número de población posible. Ese es el objetivo de las autoridades sanitarias. Por ese motivo y tras implantanar la vacunación sin cita en los vacunódromos el presidente de CLM, Emiliano García Page, ha anunciado que el gobierno regional va a dar un paso más.

En un acto celebrado en Alcázar de San Juan ha anunciado que “en los próximos días” el gobierno regional ya no va a pedir que la ciudadanía vaya a vacunarse “vamos a llevar nosotros unidades móviles en universidades y grandes sitios de afluencia de público como centros comerciales para aquel que no haya tenido tiempo de vacunarse o facilitarle al que tiene que revacunarse”.

Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes el 82% de la población en edad de vacunar ya ha recibido las dos dosis.

Críticas del PP

Sobre este asunto, la diputada regional del PP-CLM, Ana Guarinos, acusa a Page de estar envuelto en una espiral de propaganda, sin haber solucionado antes la fuerte carga de trabajo que tienen los profesionales de la Atención Primaria, "y no sabemos si esta nueva medida supone una vuelta de tuerca para un personal que ha realizado un esfuerzo grande para suplir las carencias de la mala gestión del gobierno socialista desde el inicio de la pandemia sanitaria”.

Guarinos ha subrayado que Castilla-La Mancha es la CCAA "donde más hay que esperar para una intervención quirúrgica, y con el índice mayor de mortalidad de toda España por covid-19", y todo ello como consecuencia de la "nefasta gestión del gobierno socialista".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política