notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad comunica 530 casos en CLM y 61 en Guadalajara

Aunque suben las hospitalizaciones, Guadalajara cumple 36 jornadas sin muertos por covid.
 
covid-recursos-hospital 3

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 530 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos 61 fueron registrados en Guadalajara. El martes pasado (el día de la semana en que tradicionalmente se comunican menos positivos)se notificaron 498 positivos en la región y 82 en Guadalajara.

Las hospitalizaciones en cama convencional suben ligeramente hasta 148, cuatro más que ayer.A 1 de julio eran solo 21. En Guadalajara eran solo 5 en esa fecha y ahora hay 17, dos más que ayer. Además, hay otros 21 pacientes en la uci, por necesitar de ventilación, dos menos que ayer, 4 de ellos en el hospìtal de Guadalajara, 1 menos.

Durante las últimas veinticuatro horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Cuenca y 1 en la de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.082.

Por provincias, Toledo registra 2.290 fallecidos, Ciudad Real 1.733, Albacete 888, Guadalajara 628 y Cuenca 543.Es la jornada 36 en que no se producen fallecimientos por Covid en Guadalajara.

Centros Sociosanitarios: cuatro en Guadalajara

Catorce centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los catorce centros, cinco están en la provincia de Toledo, cuatro en la de Guadalajara, tres en Ciudad Real y dos en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 45.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros.

"Estamos preocupados"

La portavoz del Gobierno regional ha señalado que “estamos todos preocupados” con la evolución de los contagios, aunque la incidencia acumulada en la región sigue siendo “la mitad” en 7 y 14 días respecto al resto de España. “Estamos mucho mejor que la media nacional y mucho mejor también en ingresos hospitalarios y UCI hay que seguir siendo muy prudentes”, ha dicho. La portavoz subraya  que la mortalidad por COVID se ha reducido un 74% en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.

En España, Sanidad notifica 26.399 nuevos contagios por coronavirus y 55 muertes.La incidencia acumulada en España sube ligeramente y se sitúa en 701,92 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política