notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT no secundará los paros en Geacam y pide a la Junta que aplique las mejoras

CC.OO techaza la propuesta, aunque pide que se la trasladen al Comité de Huelga. 
 

 El sindicato UGT se ha desmarcado de CCOO y no secundará los paros previstos en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) previsto para los días 23, 24, 30 y 31 de julio, y ha pedido al Gobierno regional que aplique las mejoras propuestas.

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que ha tomado esta decisión después de una asamblea con sus afiliados en la que han valorado los "significativos avances" en la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores de Geacam, que suponen "mejoras sustanciales" y que implican la aceptación, por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible, de gran parte de las propuestas formuladas por UGT.

En concreto, para el sindicato, el "punto de inflexión" en estas negociaciones ha sido la reunión empresa-sindicatos del pasado 15 de julio en la que estuvieron presentes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte.

En dicho encuentro, ha indicado, la Junta de Comunidades y UGT alcanzaron un principio de acuerdo que implica el paso de todos los trabajadores eventuales a fijos-discontinuos, la regularización de todos los contratos de obra y servicio de asistencias técnicas que se encuentran "en fraude de ley", la creación de un total de 115 plazas a través de la tasa de reposición, avances en conciliación y la aplicación inmediata de mejoras salariales.

Es más, UGT ha asegurado que ya ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que inicie los trámites para aplicar las medidas planteadas, y ha considerado que en este marco no ve compatible la movilización con la negociación, por lo que no secundará las huelgas convocadas y apostará por el diálogo y el entendimiento para frenar el conflicto y mejorar las condiciones de la plantilla.

Por otro lado, en relación al convenio colectivo, UGT ha valorado también que Escudero se ha comprometido a dotar de presupuesto la negociación.

Desde CCOO-Geacam se recuerda a la empresa, a la Consejería de Desarrollo Sostenible y a la UGT que el órgano previsto por la ley para la gestión de la huelga, y en particular para procurar la negociación y la resolución del conflicto, es el comité de huelga, integrado por representantes sindicales de CCOO, UGT y SATIF. Por lo que insta al consejero de Desarrollo Sostenible a plantear formalmente al comité de huelga las propuestas que verbalmente les trasladó ese día a CCOO y UGT.

Por parte de CC.OO, vens "insuficientes las mejoras que el jueves nos planteó el consejero; las hemos valorado con el conjunto de nuestros/as delegados/as y nuestra decisión, en el momento actual, es rechazar el ofrecimiento de la consejería, en los términos y modos en que se nos ha planteado". "Echamos en falta compromisos reales respecto a objetivos fundamentales de la convocatoria de huelga; y, sobre todo, consideramos absolutamente etéreo e inconcreto el conjunto del planteamiento expuesto por el consejero; que, además, presentó sus propuestas a modo de ultimátum", se dice en un comunicadol de CC.OO. A UGT le piden que permanezca en ese comité de huelga, e "invitamos una vez más a los otros dos sindicatos representativos de la plantilla, USO y SIBF, a sumarse al comité de huelga".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blog de Jesús Orea: 'Pedro Lahorascala' https://t.co/NxrvzdXbuP https://t.co/XqD2z1PShL

09 Aug Reply Retweet Favorite

Ayudas a las familias para sufragar el IBI https://t.co/iFZtteTfhv

09 Aug Reply Retweet Favorite

Fútbol: Sorteado el calendario de 3ª RFEF https://t.co/zMufGTDERC https://t.co/hZeuoGbnEZ

09 Aug Reply Retweet Favorite

Azuqueca de Henares continúa apoyando a los colectivos socialeshttps://t.co/yN1CCLJvCW https://t.co/OkKkhra2s2

09 Aug Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara comenzará la Asobal recibiendo al Ademar Leónhttps://t.co/mdFFfx0FPA https://t.co/omuntaQvV0

09 Aug Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento estudia “trocear” la gestión de Castillejos https://t.co/wiSbksrVh9 https://t.co/9VaDkpVmns

09 Aug Reply Retweet Favorite

El PP se pregunta, una vez más, qué pasa con las obras del Fuerte #Guadalajara https://t.co/RsWhpv1DVH https://t.co/FKJfll49Xf

09 Aug Reply Retweet Favorite

Problemas en el balneario de Trillo para ampliar sus instalaciones https://t.co/Rp6Yxvph23 https://t.co/ehxm0gzm8R

09 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política