Se aplicará a las compras realizadas desde el 10 de abril de 2021
Afectará a todos los coches que se compren desde el 10 de abril
CLM dará ayudas para fomentar el uso de los coches eléctricos. El presupuesto que se ha preparado es de 17,2 millones de euros y tiene vigor hasta el 31 de diciembre de 2023. Los detalles de estas ayudas se darán a conocer mañana con la publicación de una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Este programa de incentivos dirigido a particulares, empresas y sector público, tiene dos líneas: en primer lugar, la destinada a la adquisición de vehículos eléctricos y, en segundo lugar, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
Las ayudas, que pretenden eliminar vehículos antiguos y contaminantes, son de diversos tipos: se darán 7.000 euros cuando se compre un vehículo eléctrico y se desguace otro viejo y en caso de que no se haga, podrá alcanzar los 4.500 euros. En el caso de una moto eléctrica se darán hasta 1.300 euros si el usuario achatarra otra o 1.100 si no lo hace.
La compra de furgonetas eléctricas se subvencionará con hasta 9.000 euros en caso de que el usuario achatarre su viejo vehículo y con hasta 7.000 en caso de que no lo haga. También incluye mayores cuantías a los autónomos (taxis y VTC) que compren un vehículo eléctrico que utilicen para trabajar.
Las solicitudes se realizarán desde el propio concesionario donde se realiza la compra.
También con esta convocatoria se mejoran las ayudas para infraestructura de recarga para particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas, así como para infraestructuras de recarga rápida y ultrarrápida.