notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad notifica 6 nuevos contagios en Guadalajara y 74 en CLM

Los pacientes en la uci bajan a 4.
 
Fernandez-Sanz El consejero de Sanidad espera que continúe el descenso de la incidencia en los próximos días.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Guadalajara. Son los mismos que se notificaron el pasado martes, el día que tradicionalmente se recogen menores contagios.

Las hospitalizaciones sin grandes cambios. Los pacientes en cama convencional son 16, los mismos que ayer, a los que hay que añadir 4 enfermos en la uci al necesitar respirador, 1 menos que ayer.

Desde el 14 de junio, Guadalajara no registra nuevos decesos, manteniéndose los 628 de días atrás.

Datos regionales

En el conjunto de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha notificado 74 nuevos positivos, frente a los 132 del martes anterior. En el acumulado son 195.533 contagios.

En cuanto a los hospitalizados, se comunican 76 pacientes en cama convenional, 3 menos que ayer. Además, hay 25 pacientes en las ucis, 3 menos.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19, en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.064.

Por provincias, Toledo registra 2.280 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

Centros Sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cuatro centros, dos están en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.047.

Castilla-La Mancha ha emitido más de 25.000 certificados COVID

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, explicando que sólo en el día de hoy y hasta las 12 de la mañana se habían registrado 2.400 visitas al enlace https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/certificado-covid-digital-ue.

El certificado COVID digital es un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos de la Comunidad Europea.
“Los beneficios que pueda tener ese certificado se limitan exclusivamente a viajes internacionales. De hecho, la Unión Europea ha prohibido expresamente utilizarlo para cualquier otra cuestión”, ha señalado Fernández Sanz.

Incidencia Acumulada: 67 casos por 100.000 habitantes
Respecto a la pandemia, el consejero de Sanidad ha explicado que la Incidencia Acumulada a 14 días es de 67 casos por 100.000 habitantes, muy cercana a los 50, que se considera normalidad.
Respecto a la Incidencia Acumulada a 7 días, actualmente Castilla-La Mancha tiene 21 casos por 100.000 habitantes, por lo que se espera que continúe el descenso en los próximos días.
Respecto a la vacunación, Fernández Sanz ha explicado que el 58 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha tiene ya al menos una dosis y el 35 por ciento la pauta completa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política