notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page celebra el comienzo del cambio en la "desigualdad hídrica"

Tras la publicación del borrador Plan Hidrológico publicado ayer por el Ministerio

page  22052021Emiliano Garcia Page, presidente de CLM/JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el borrador del plan del Tajo porque con él "empieza a funcionar la política gradual de renovación y de cambio de la desigualdad hídrica".

En un acto sobre conciliación celebrado en Toledo, el presidente castellano-manchego se ha referido al borrador del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo (2022-2027) que ayer publicó el Ministerio para la Transición Ecológica y que fija caudales ecológicos para todas las masas de agua superficiales y propone más de 550 medidas, con un importe previsto para el período del plan de unos 3.200 millones de euros.

García-Page ha celebrado este paso dado después de treinta años de reivindicaciones y, si no el 100 %, sí ha valorado que es la primera vez en décadas que "el vaso ya lo vemos medio lleno, porque hasta ahora estaba siempre casi vacío".

Ha valorado que empiece a funcionar la política gradual de renovación y de cambio de la desigualdad hídrica, porque "no hay derecho" a que España siga amparando una obra de la Dictadura que "podía haber salido junto con los monumentos funerarios".

El trasvase Tajo-Segura, ha continuado, es una obra que traspone y cronifica una desigualdad hidráulica entre la España seca y la España seca", ha afirmado Page, quien ha añadido que en Castilla-La Mancha "no sobra agua, aquí falta agua".

Por ello, ha dicho que es "absurdo" que siga este debate que tiene que acabar de manera consensuada, y ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos.

Aunque todavía queda mucho por discutir y avanzar, Page ha resaltado la labor de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "ha hecho más ya por la coherencia y la racionalidad con el agua y el planeta que todos los que he conocido yo", ha dicho.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política