notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page anuncia la aprobación de 1.175 plazas en la comunidad educativa

Para los cuerpos de maestros, inspección y cátedras de música y artes escénicas.

Page Enseñanza

 

“Necesitamos a la comunidad educativa si queremos una sociedad decente”. Éstas han sido las primeras palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ayer en el Teatro-Circo de Albacete en el marco del acto de homenaje que el Ejecutivo autonómico ha organizado para el conjunto de la comunidad educativa de la región. En este contexto, ha anunciado que hoy el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo de 1.175 plazas para los cuerpos de maestros, inspección y cátedras de música y artes escénicas. “Y será así todos los años durante los próximos diez”, ha apuntado.

 

El presidente, que ha agradecido a toda la comunidad educativa la entrega y el trabajo realizado en este año tan duro, ha tenido también palabras de agradecimiento para la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que, ha avanzado, se llevará a cabo una “reactualización de los acuerdos en los próximos años”.


Vacunación y pasaporte Covid

Así y tras mostrarse convencido de que este año ha servido para valorar lo bueno que tiene el sistema educativo y las ventajas de hacerlo presencial, ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también va a estudiar el método a utilizar para proceder a la vacunación de los más jóvenes. “Lo haremos de manera que se trastorne lo menos posible y dar las mayores facilidades para que el proceso sea a demanda, nadie se quede fuera y sea fácil para las familias”, ha explicado.

En la misma línea ha anunciado que, mañana mismo, “vamos a hacer una experiencia particular sobre el pasaporte Covid. Es curioso cómo lo está pidiendo de poco la gente en España”, ha considerado. A este respecto, ha recordado que cada día la situación parece más positiva y ha mostrado su satisfacción ante la retirada el 26 de junio de la mascarilla en exteriores, algo que ya pidió el propio jefe del Ejecutivo regional el pasado 31 de mayo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política