notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se empieza a definir cómo será la casa de los cuentos

Se instalará en la antigua casa del pintor Carlos Santiesteban.
 
Ana-Rosa-RodriguezLa consejera de Educación y Cultura contando un cuento. /JCCM.

 Responsables del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Guadalajara van a iniciar, este mismo mes, las primeras reuniones para definir cómo será la futura Casa de los Cuentos que se instalará en la casa del pintor Carlos Santiesteban de esta ciudad. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras participar en la jornada inaugural de la 30 edición del Maratón de Cuentos.

Rodríguez ha explicado que así se quiere cumplir con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de que Guadalajara tenga no solo un lugar de referencia regional y nacional en esta materia, sino que también lo sea de dimensión internacional y prueba de ello es que hoy uno de los contadores de cuentos haya sido el embajador de la India en España.

Maraton-CuentosLa consejera con el embajador en la India.

“El Maratón de Cuentos es un verdadero elemento integrador, de cohesión de la ciudad de Guadalajara en el que participan todos. No tiene ni edad ni condición social; es un auténtico evento democratizador”, ha asegurado.

Rodríguez, que también ha agradecido la labor que realizan los bibliotecarios en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha por la difusión de los cuentos entre los más pequeños, ha contado el “Cuento del Tesoro Soñado”, un relato que se basa en la tradición oral oriental de tesoros y sueños que fue retomada por Borges, hizo su versión Pablo Coelho en El Alquimista, y también ha sido utilizado por Jorge Bucay en sus libros.

La niña que quería ser pirata

Maraton-RojoEl alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Como es tradición, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, dio el pistoletazo de salida con la primera narración, la historia de una niña, Daniela, que quiere ser pirata y que lucha por conseguir su sueño a pesar de las dificultades que se encuentra por ser mujer y de las pruebas que tiene que superar para conseguirlo.

“Y es que el mejor tesoro que podemos tener es perseguir nuestros sueños, luchar por ellos, por la justicia y que nadie nos diga que no podemos cumplirlos” finalizaba el primer edil con esta moraleja.

Alberto Rojo ha comenzado dando las gracias a la organización del Maratón, al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, y al poder de la lectura, “que tanto nos ha ayudado en tiempos de pandemia, y aunque todavía debemos seguir cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene frente al virus hoy, por fin, volvemos a este maravilloso Patio de los Leones para disfrutar de nuestro gran Maratón de los Cuentos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política