notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta quiere seguir flexibilizando medidas sobre el Covid

Ante la buena tendencia de los datos de incidencia de la pandemia. 

Jesús Fernández, consejero de Sanidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a revisar la situación epidemiológica al cierre de la semana para poder seguir flexibilizando medidas tras el acuerdo alcanzado en el día de ayer en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad y ante la buena tendencia de los datos de incidencia de la pandemia.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista radiofónica en RNE, recordando que esta desescalada hacia la normalidad está más centrada en que las comunidades la hagamos en torno al ocio que en otro tipo de aspectos. Y sobre el ocio nocturno, ha explicado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde hasta la una de la madrugada pueden estar abiertos los lugares de ocio.

En la región “vamos a valorarlo con la situación epidemiológica de esta semana y de hace 14 días y la previsión de lo que tenemos por delante”, ha afirmado Fernández Sanz.

Hay que recordar que la Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha es de 90 casos por 100.000 habitantes, mientras que la Incidencia Acumulada a 7 días es de 37 casos por 100.000 habitantes. Ambas por debajo de las medias nacionales, que son 111 y 49 respectivamente.

Consejo Interterritorial de ayer

Respecto al Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado en el día de ayer, Fernández Sanz considera que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, realizó un "esfuerzo por el consenso muy interesante".

“Fíjense, ayer el consenso que se alcanzó, prácticamente del cien por cien, porque Euskadi no participó en la votación, pero todos los demás participamos y se alcanzó un consenso del cien por cien” ha resaltado el consejero de Sanidad.

Para concluir, Fernández Sanz ha destacado que “es muy importante que la vacunación siguiese dentro de este Documento de Acciones Coordinadas (DAC) y que sea de obligado cumplimiento para todas las comunidades”.

 

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Iberdola ilumina la plaza Mayor de Sigüenza, que dará luz a la candidatura a Patrimonio Mundialhttps://t.co/RFQorlJLDm

15 Jun Reply Retweet Favorite

Hallada en Ribarredonda una cruz gótica, única en la provincia.https://t.co/UPqV8HGrtO

15 Jun Reply Retweet Favorite

Consejero avanza que las obras del Hospital "están a punto" de acabarhttps://t.co/40nQZSE5Fw

15 Jun Reply Retweet Favorite

Acutualización Castilla-La ManchaGuadalajara registra dos fallecidos tras cuatro días sin mortandadhttps://t.co/YUnb68IbnG

15 Jun Reply Retweet Favorite

Daniel Touset, el nuevo hombre fuerte de IU Guadalajara https://t.co/PZDtsAbPiA https://t.co/nNnNNa68HV

14 Jun Reply Retweet Favorite

CLM a punto de llegar a las 1,5 millones de dosis administradas https://t.co/wt3TJK3PMO https://t.co/qfWI5BC8jd

14 Jun Reply Retweet Favorite

Guadalajara recuerda, con un minuto de silencio, a las víctimas de violencia machista https://t.co/WXEfyFNOET https://t.co/CXA0Xqup4j

14 Jun Reply Retweet Favorite

Linde Gas invertirá 46 millones de euros en una nueva planta en Torija https://t.co/aq8MtHsXkh https://t.co/qiH64TdzfR

14 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política