notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La UAH asesorará sobre despoblación e igualdad de género a las Cortes

Firmado un convenio en Pastrana

firma uah2El convenio se ha firmado en Pastrana/ Cortes regionales

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Saz, en el Palacio Ducal de Pastrana y en presencia del alcalde de la localidad alcarreña, Luis Fernando Abril, centrado en asesoramiento de la universidad en despoblación rural e igualdad de género.

El acuerdo contempla una dotación por parte de las Cortes regionales de 25.000 euros y cuatro años de vigencia, y centra el marco de actuaciones en el asesoramiento por parte de la universidad implantada en Guadalajara en materia de despoblación rural y de igualdad de género, dos ejes fundamentales de la actividad legislativa e institucional de la Cámara presidida por Bellido durante esta X Legislatura.

Bellido ha celebrado este primer acuerdo entre ambas partes que nace con el ánimo de “perpetuarse” y beneficia a las Cortes en la medida en que aprovechan “el talento y el trabajo profesional” de la institución universitaria.

Por su parte, el rector ha destacado que la universidad aporta sus medios, su personal, sus profesores y sus investigadores para solucionar problemas reales de la población de Castilla-La Mancha”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política