notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP CLM pide que sólo se cierre la hostelería en caso de confinamiento general

Lo pedirán este jueves en el pleno de las cortes regionales

Nunez en Yepes 4Nuñez en su visita a Yepes/ PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado que mañana, en el pleno de las Cortes regionales, pedirá que los 33 diputados autonómicos firmen un documento conjunto que incluya el compromiso de que la hostelería no se cerrará nunca en Castilla-La Mancha, salvo en caso de confinamiento general en el país, y que se dejará de estigmatizar y culpabilizar a los hosteleros de los contagios, ya que “la hostelería es segura”.

Núñez, en una visita a Yepes, ha afirmado que se alegra “de corazón” de que Page haya rectificado y haya escuchado a los hosteleros de la región, ya que han sido los que “con mayor fortaleza” han presionado, han peleado y han demostrado que son seguros y que cumplen con su obligación. “La hostelería ha demostrado que no es el problema y me alegro que Page haya escuchado, por fin, al sector y haya flexibilizado las condiciones para abrir el interior al 50% y las terrazas al 75%”, ha insistido.

Además, ha puesto en valor que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha ejercido presión al Gobierno regional “desde el primer momento” para que Page acabara con estos cierres injustificados al sector. “Me alegro que Page haya querido imitar el modelo de Madrid y, aunque sea tarde y a regañadientes, quiera copiar algunas decisiones de Ayuso y aplicarlas en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política