notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los nuevos contagios se frenan en Guadalajara y Castilla-La Mancha

También las hospitalizaciones y los fallecidos. 
 

 La cuarta ola que no dejaba de subir en los últimos días parece que empieza a frenarse en Gudalajara y Castilla-La Mancha El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 261 nuevos casos por infección de coronavirus. El viernes se comunicaron 411 casos, el sábado 349 y el domingo, un día tradicionalmente bajo, 149. Guadalajara sigue siendo, después de Toledo, la provincia de la región con más casos, 72 en las últimas 24 horas frente a los 120 anteriores al fin de semana. El acumulado es de 24.021. Por provincias, Toledo ha registrado 100 casos, Ciudad Real 46, Cuenca 36 y Albacete 7.

Se estabilizan los casos de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha, subraya la consejería de Economía. Así, hoy quedan en la región 361 pacientes en cama convencional, tres menos que ayer, que en Gualajara son 71, cinco menos. También hay descenso en las ucis, que acogen a 65 personas en toda Castilla-La Mancha,cuatro menos. En Guadalajara son 16 los pacientes que necesitan respirador, tres menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Albacete, 1 en la provincia de Cuenca y 1 en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 5.878.

Por provincias, Toledo registra 2.152 fallecidos, Ciudad Real 1.700, Albacete 881, Guadalajara 610 y Cuenca 535.

Centros Sociosanitarios

Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los tres centros, dos están en la provincia de Toledo y uno en la provincia de Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 17.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.035.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política