notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM permitirá el uso del interior de la hostelería en el nivel 3

Page ha asegurado que se va a "reformular" la normativa sanitaria

Bar-RioEn Guadalajara capital los bares están cerrados desde la semana pasada por estar en nivel 3 Reforzado, que no cambia. / Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno va a "reformular y remodular" la instrucción sanitaria con motivo de la pandemia de la covid-19, para permitir el uso de interiores en establecimientos hosteleros en los niveles 3 de restricciones.

Así lo ha avanzado durante su intervención en un acto en las Cortes regionales con motivo del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla, en el que García-Page se ha mostrado "optimista" en relación a la solución a la pandemia e incluso ha aseverado que "vamos a salir bien parados".

Hasta ahora, el nivel 3 normal solo permitía la apertura de las terrazas en la hostelería y cuando es Reforzado, la prohibición es total y tambi+én afecta a las terrazas, como sucede en Guadalajara capital.

En este sentido, ha hecho referencia a los datos que ha ofrecido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre todo en lo que respecta al nuevo impulso en la campaña de vacunación contra la covid-19 con el suministro de 1,2 millones de dosis.

Asimismo, ha augurado que "se va a dar normalidad a la mayor parte de las marcas, por no decir a todas", al tiempo que ha indicado que no se puede "perder mucho más tiempo" en debates sobre las vacunas y ha abogado por extenderlas a todos el mundo.

En cuanto a la cuarta ola, sobre la que ha dicho que sus datos piden "prudencia", ha señalado que hacen pensar a Castilla-La Mancha en "una fase estratégica diferente" en la que no haya más "planteamientos bruscos de choque" como fue el estado de alarma y el encierro en casa en la primera ola.

En concreto, ha apostado por "plantear una estrategia más evolutiva para ir proporcionando evolución social, económica y también la certidumbre de que la vacunación está haciendo mucho efecto".

Por ello, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este martes va a "reformular y remodular" la instrucción sanitaria de la comunidad autónoma para adaptarla a las realidades y expectativas, con un planteamiento que supondrá que en los niveles 3 y hasta que se extienda la vacunación, se permitirá el uso de los interiores de los establecimientos hosteleros, si bien con limitaciones y condiciones "lo más consensuadas posible".

Bodas y comuniones

García-Page ha apuntado que pretende que este mensaje llegue a los propietarios y trabajadores pero también a mucha gente que está plateándose la celebración de bodas, comuniones y todo tipo de eventos que el año pasado fueron imposibles.

Por su parte, el portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que esta decisión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de permitir ahora la apertura del interior de la hostelería en el nivel 3 de las medidas sanitarias, “es una rectificación en toda regla, fruto de la presión que ha ejercido el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, así como las asociaciones y colectivos de la hostelería de la región”.

Page lo atribuye a la “certidumbre de la vacunación, que ya está haciendo mucho efecto”, ha destacado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política