notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM permitirá el uso del interior de la hostelería en el nivel 3

Page ha asegurado que se va a "reformular" la normativa sanitaria

Bar-RioEn Guadalajara capital los bares están cerrados desde la semana pasada por estar en nivel 3 Reforzado, que no cambia. / Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno va a "reformular y remodular" la instrucción sanitaria con motivo de la pandemia de la covid-19, para permitir el uso de interiores en establecimientos hosteleros en los niveles 3 de restricciones.

Así lo ha avanzado durante su intervención en un acto en las Cortes regionales con motivo del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla, en el que García-Page se ha mostrado "optimista" en relación a la solución a la pandemia e incluso ha aseverado que "vamos a salir bien parados".

Hasta ahora, el nivel 3 normal solo permitía la apertura de las terrazas en la hostelería y cuando es Reforzado, la prohibición es total y tambi+én afecta a las terrazas, como sucede en Guadalajara capital.

En este sentido, ha hecho referencia a los datos que ha ofrecido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre todo en lo que respecta al nuevo impulso en la campaña de vacunación contra la covid-19 con el suministro de 1,2 millones de dosis.

Asimismo, ha augurado que "se va a dar normalidad a la mayor parte de las marcas, por no decir a todas", al tiempo que ha indicado que no se puede "perder mucho más tiempo" en debates sobre las vacunas y ha abogado por extenderlas a todos el mundo.

En cuanto a la cuarta ola, sobre la que ha dicho que sus datos piden "prudencia", ha señalado que hacen pensar a Castilla-La Mancha en "una fase estratégica diferente" en la que no haya más "planteamientos bruscos de choque" como fue el estado de alarma y el encierro en casa en la primera ola.

En concreto, ha apostado por "plantear una estrategia más evolutiva para ir proporcionando evolución social, económica y también la certidumbre de que la vacunación está haciendo mucho efecto".

Por ello, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este martes va a "reformular y remodular" la instrucción sanitaria de la comunidad autónoma para adaptarla a las realidades y expectativas, con un planteamiento que supondrá que en los niveles 3 y hasta que se extienda la vacunación, se permitirá el uso de los interiores de los establecimientos hosteleros, si bien con limitaciones y condiciones "lo más consensuadas posible".

Bodas y comuniones

García-Page ha apuntado que pretende que este mensaje llegue a los propietarios y trabajadores pero también a mucha gente que está plateándose la celebración de bodas, comuniones y todo tipo de eventos que el año pasado fueron imposibles.

Por su parte, el portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que esta decisión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de permitir ahora la apertura del interior de la hostelería en el nivel 3 de las medidas sanitarias, “es una rectificación en toda regla, fruto de la presión que ha ejercido el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, así como las asociaciones y colectivos de la hostelería de la región”.

Page lo atribuye a la “certidumbre de la vacunación, que ya está haciendo mucho efecto”, ha destacado.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

La Ciudad del Transporte sigue adelante, no así el desdoblamiento de la carreterahttps://t.co/LKYb6UCfVZ

30 Jul Reply Retweet Favorite

Garuba, elegido para jugar con los Houston RocketsEntrevistamos a su primer entrenador en Azuqueca: "Está prepara… https://t.co/6xD9hrvGbE

30 Jul Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara: La racha de días sin decesos por Covid se rompe en la jornada 37https://t.co/UNae7BdbW5

29 Jul Reply Retweet Favorite

Ya se conoce el calendario de la 3ª RFEF para Deportivo, Hogar Alcarreño y Azuquecahttps://t.co/qrlQcXViQT

29 Jul Reply Retweet Favorite

Caso KitchenCospedal y su marido no se sentarán en el banquillohttps://t.co/tJF3O91gaC

29 Jul Reply Retweet Favorite

Firmado el convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento.Hernando defiende la reforma de la Alameda: “una innov… https://t.co/k5gqC5179F

29 Jul Reply Retweet Favorite

Page inaugura el Centro de Salud de Alcolea tras 10 años de paralizaciónhttps://t.co/fzOL8QRrve

29 Jul Reply Retweet Favorite

El Pleno municipal se celebrará por primera vez mañana en el centro social de Los Valleshttps://t.co/jHxTneD1nh

29 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política