notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez toma nota de la política fiscal de Madrid

Reclama el "modelo Ayuso" en la región en cuanto a reducir la fiscalidad. 
 
Núñez y Fernández-Lasquetty 2 Encuentro entre Núñez y el el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alabado este viernes la política fiscal de la Comunidad de Madrid y ha avanzado que seguirá proponiendo a Page que imite el ‘modelo Ayuso’ en nuestra región.

De esta forma se ha expresado el líder de los populares en la región tras mantener un encuentro de trabajo con el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en el que se ha interesado por el modelo de bajada de impuestos que ha establecido la presidenta Díaz Ayuso, además de conocer de primera mano la propuesta fiscal que realizó el pasado martes con la que pretende una “rebelión” ante la subida de impuestos que prevé el gobierno de Pedro Sánchez.

"Page quiere impuestos al alza"

Núñez ha trasladado al consejero madrileño su compromiso de luchar contra la subida de impuestos que ya propuso el "político pionero en España de la idea de armonización fiscal, que es Emiliano García-Page", y que, “lo que pretende es que se apruebe una ley en toda España que prohíba la bajada de impuestos tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid para que allí se suban los impuestos como lo hace Page en Castilla-La Mancha”. Así, el presidente del PP en la región ha detallado que, tras la propuesta de Page hay una “armonización fiscal al alza” para que todos los españoles paguen más.

El responsable del PP en Castilla-La Mancha ha recordado que los vecinos y empresarios de Castilla-La Mancha, separados en el caso de los corredores del Henares y de La Sagra por apenas unos kilómetros, pagan más que sus vecinos de la Comunidad de Madrid, algo por lo que Núñez ha reclamado en numerosas ocasiones a Page que ponga en marcha una bajada de impuestos a lo que los socialistas se oponen una y otra vez.

Menos impuestos "cuando sea presidente"

Núñez se refirió a que los madrileños pagan menos impuestos que los castellano-manchegos, incluidos los que menos ingresan en el IRPF: concretamente en el tramo de hasta 20.000 euros de renta, los madrileños pagan 2.269,4 euros, mientras que los castellano-manchegos tienen que pagar 2.338,2 euros.

Paco Núñez ha aprovechado para recabar información de las políticas económicas, y más concretamente de la impositiva que la Consejería de Hacienda que dirige Fernández-Lasquetty ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, interesándose concretamente por la bajada "histórica" en el IRPF anunciada por la presidenta Ayuso, además de por la bajada en impuestos como Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones que, "precisamente son los tributos que Page se niega a bajar en nuestra región".

Núñez se compromete a que "cuando sea presidente de Castilla-La Mancha", pondrá en marcha una política de bajada de impuestos con el fin de fomentar el empleo y animar la recuperación económica de esta tierra. Una política que se centre en la atracción de capitales e iniciativa privada para generar oportunidades de empleo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política