notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los pacientes en la UCI de Guadalajara suben a 19

Los nuevos contagios ascienden a 120 y hay 1 deceso más en la provincia. 
 
El 35,4% de las camas UCI disponibles en Guadalajara está ocupada por enfermos de Covid

 La provincia de Guadalajara, con el nivel más alto de incidencia en la región, lo está pagando ya en su uci, que según las cifras oficiales de hoy tiene 19 pacientes, dos más que ayer. La provincia de Toledo, con tres hospitales, tiene 24 pacientes, pero con casi el doble de población. La presión en los ingresados por cama convencional se mabtiene: hay 60 pacientes, dos menos que ayer. Según datos del Ministerio de Sanidad en estos momentos el 35,4% de las camas UCI disponibles está ocupada por enfermos de Covid. La cifra es la misma de la semana anterior. Por encima de estas cifras de Guadalajara se encuentran ciudades como Madrid, Barcelona, Lleida, Soria o Segovia.

En cuanto a la mortandad, hoy se ha comunicado 1 fallecimiento más, que eleva los decesos a 667.

Sgún la información publicada hoy por el Ministerio de Sanidad, que se cerró con fecha 12 de abril, nuestra provincia es la que tiene la proporción más alta de pruebas PCR positivas con un 17,2%. Esto quiere decir que de cada 100 PCR que se hacen 17 son positivas

Datos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 393 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, 19 más que ayer, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 180.353.

Los hospìtalizados en cama convencional son 297, tres menos que ayer, y a los que hay que sumar otros 65 que están en las ucis, cuatro menos que ayer.

En las últimas horas se han registrado 6 fallecimientos por COVID-19, cuatreo más que ayer, 3 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Toledo y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.862.

Por provincias, Toledo registra 2.141 fallecidos, Ciudad Real 1.700, Albacete 880, Guadalajara 607 y Cuenca 534.

Centros Sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cuatro centros, tres están en la provincia de Toledo y uno en la provincia de Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 15.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.035.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política