notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos dice que llevará a Bellido a los tribunales

La acusa de eludir el control parlamentario sobre el Ejecutivo. 
 
Guarinos y Bellido, en las Cortes regionales./Archivo

 La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha avanzado hoy que el PP-CLM acudirá a los tribunales si el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, sigue “alineado“ con el Gobierno de Page y eludiendo el control parlamentario.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde se ha referido al escrito del GPP, -presentado en fecha de ayer al presidente de las Cortes-, en el que se pone de manifiesto el "reiterado incumplimiento del Reglamento del Parlamento Regional".

En este sentido, ha asegurado que desde que comenzó el actual periodo de sesiones, -hace tres meses-, el PP-CLM ha estado reclamando que se presentara el calendario correspondiente a la actividad parlamentaria para conocer cuándo se van a celebrar los plenos y comisiones.

Por ello, ha exigido que se cumpla el Reglamento de estas Cortes y se apruebe de manera inmediata el calendario que debería haber estado hace tres meses.

Guarinos ha denunciado que a lo largo de estos meses la actividad parlamentaria “ha brillado por su ausencia“, a pesar de que Bellido “presume de lo contrario“.

De esta manera, ha detallado que en el mes de enero solo se celebraron dos plenos, otros dos en febrero y otros dos en marzo y que, han tenido lugar “muy pocas comisiones“, y la inmensa mayoría han sido a petición del GPP (cinco en enero, cinco en febrero y cuatro en marzo).

Guarinos ha calificado de “muy grave“ lo que está sucediendo en esta Cámara, puesto que las comisiones se planifican con muy pocos días de antelación, se desconoce el calendario parlamentario y a fecha de hoy hay 16 comisiones pendientes de celebrarse, a pesar de que no pueden transcurrir más de 15 días desde su calificación -según el artículo 51 del reglamento, (algunas de ellas llevan 7 meses de retraso).

También, ha recalcado que la actividad parlamentaria se ha ido “mermando“ con la excusa de la pandemia, pero la realidad es que Page no quiere someterse al control parlamentario, a pesar de que es su obligación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política