notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs sufre su segunda baja en las Cortes regionales

Úrsula López deja su acta de diputada. 
 
Úrsula López.

 La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Úrsula López ha anunciado este martes que deja su acta en las Cortes regionales y será sustituida por Elena Jaime por Ciudad Real.

En rueda de prensa, López, visiblemente emocionada, ha explicado que esta decisión, "que cuesta tomar mucho, más de lo que a priori pudiera pensar", se debe a que "en ocasiones la vida toma decisiones por uno mismo" y por "motivos estrictamente personales y familiares".

En este sentido, ha indicado que ha decidido adoptar esta "difícil decisión", tras casi dos años en el Parlamento autonómico, "la casa de todos los castellanomanchegos", que ha sentido "como propia", ha aseverado.

López ha dejado atrás de esta manera "la experiencia de haber compartido espacio con excelentes profesionales tanto del PSOE como del PP, capaces de demostrar que cuando hay implicación personal y compromiso humanos, los políticos pueden estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan y son capaces de sacar adelante medidas por el bien de todos los castellanomanchegos", ha subrayado.

Ha señalado que deja "a un lado" el proyecto de Ciudadanos, el de "muchos españoles cansados de la vieja política de los rencores, de las guerras hoy ficticias entre rojos y azules", al tiempo que ha reivindicado que Cs "es hoy más necesario que nunca, dados los tintes que está tomando la política en el país, y va a seguir representando la esperanza de muchos votantes que lo único que pretenden es que España prospere".

López ha dado las gracias a todos su compañeros de estos dos años y a los trabajadores de las Cortes y, en concreto, ha dedicado unas palabras a cada uno sus compañeros de filas como Alejandro Ruiz, del que ha dicho que "vuelca el corazón en lo que hace y es responsable de que muchos estemos aquí", o David Muñoz, al que se ha referido como "un profesional como la copa de un pino".

A Carmen Picazo la ha definido como "persona humilde donde las haya" y poseedora de cualidades como "el liderazgo, la capacidad de trabajo, el compromiso y la empatía", además del conocimiento de la región, lo que la hace ser "la persona destinada a estar al frente de la sociedad castellanomanchega", ha subrayado López.

También ha tenido palabras para su sustituta, Elena Jaime, de quien ha apuntado que es "conocedora de su región mejor, incluso, que de su casa", y no se ha olvidado de los afiliados de Cs, "los verdaderos cimientos, personas desinteresadas que invierten mucho esfuerzo y tiempo por sus vecinos", ha dicho.

Por su parte, la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, también emocionada, le ha devuelto estas palabras de agradecimiento y ha destacado que López deja su escaño "por motivos personales y haciendo gala de la gran persona que es", a la vez que ha reconocido el trabajo que ha realizado, su "conocimiento pleno" de las materias que ha llevado y su "integridad, honestidad y honorabilidad" en cada una de sus frases, palabras y discursos.

"Eres lo que debería representar la política actual", ha manifestado dirigiéndose a su ya excompañera y "amiga para siempre", de la que además ha indicado que seguirá en el partido.

En cuanto a los nuevos diputados de Cs, Picazo ha presentado a Elena Jaime, que ocupará el escaño de López por Ciudad Real, concejala de La Solana, licenciada en Psicología y que, según Picazo, "puede aportar frescura, juventud y ganas e ilusión".

Ha agregado que, por Guadalajara, Alejandro Ruiz es sustituido por Javier Sevilla, licenciado en Económicas y Empresariales y en Derecho, con un máster en Urbanismo y Medio Ambiente y que ha desempeñado cargos en colegios profesionales y en la gestión pública, sobre todo, en el Diputación Provincial, del que ha dicho que "va a aportar experiencia, gestión pública, ilusión y vocación de servicio público".

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política