notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta dice que las manifestaciones multitudinarias están "fuera de lugar"

Ha pedido prudencia y que las reivindicaciones sean de manera "sentada y responsable". 
 
Blanca Fernández, portavoz de la Junta.

 

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández ha considerado que las manifestaciones multitudinarias están "fuera de lugar" por no ser compatibles con la salud pública, por lo que ha pedido prudencia y que las reivindicaciones sean de manera "sentada y responsable".

Así lo ha expresado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, tras haber presidido con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la constitución de la Mesa por la Igualdad de Género en el Deporte, y al haber sido pregunta por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir todas las manifestaciones del 8-M. No ha sucedido así en Castilla-La mancha, donde se celebrarán 21 manifesataciones, tres de ellas en Guadalajara.

En este sentido, ha opinado que la decisión del Gobierno en Masrid se trata de una decisión "excepcional" al tratarse de un derecho fundamental, pero que la decisión tomada por la Delegación ha sido "en aras de proteger la salud pública", por lo que Fernández ha apuntado que ella "no será quien le ponga peros al Delegado del Gobierno de Madrid".

Sin embargo, la responsable de Igualdad ha considerado que las movilizaciones multitudinarias en Castilla-La Mancha están fuera de lugar, "incluso cuando hablamos de algo tan justo como es la igualdad de género", ha precisado, porque a su entender no serian compatibles con la salud pública.

"Lo que intentamos preservar es la vida de la personas, y para las mujeres la vida es lo primero, para las mujeres y para lo hombres también, la vida es lo primero", ha aseverado Fernández.

Las cinco Subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha han autorizado para el 8 de marzo un total de 16 actos públicos para conmemorar el Día de la Mujer, por lo que ha pedido prudencia y ha hecho una llamada a las reivindicaciones de manera "sensata y responsable", al tiempo que ha expresado que esta celebración sea "trasversal y compartida" pero para la que hay "mil maneras de seguir manteniendo viva la llama del feminismo".

Además, ha lamentado que se esté señalando al colectivo feminista, algo que a su juicio se viene produciendo desde "hace mucho tiempo, no es de ahora", por lo que se ha interrogado porque se está criminalizando a las feministas y al 8-M.

En este sentido, ha señalado que el motivo se encuentra en el "machismo estructural", el cual ha señalado que está siendo utilizando "de manera oportunista" por Vox y porque se quiere utilizar esta celebración "como ariete contra el Gobierno", algo que ha calificado de "absolutamente injusto". 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política