notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad comunica el segundo número más bajo de contagios en Guadalajara y CLM de esta ola

En la provincia se baja del centenar.
 

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 163 nuevos casos por infección de coronavirus, de los cuales 39 son en la provincia de Guadalajara. Es el segundo número más bajo de nesta tercera ola, ya que el martes 16 de febrero se comunicaron 128 casos en la región y 31 en Guadalajara.  Hay que hacer constar que tradicionalmente los martes es el día en que Sanidad comunica menos contagios, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de los próxinos días.

Esos 39 nuevo contagios totalizan 20.454 cacos en la provincia desde que se inició la pandemia.Aunque en la región también baja notablemente el número de hospitalizados, en Guadalajara sube ligeramentre: dos más con un total de 77 pacientes en cama convencional. A ellos deben unirse otros 21 más que están en las ucis, tres menos que ayer. Hay dos fallecidos más en la provincia, con un acumulado de 572 decesos.

Datos regionales

En el conjunto de Castilla-La Mancha, esos 163 nuevos contagios suman un total de 169.908 positivos en la región. Además de los contagios bajan significativamente los hospitalizados en cama convfenional, 13 menos con un total de 359 repartidos por los 14 hospitales de la región. Además, hay 143 pacientes en las ucis necesitados de respirador, aunque son 11 menos que el fin de swemana.

Se mantiene el número de fallecidos: hoy, 13, el mismo número que el pasado martes. 7 en la provincia de Toledo, 4 en la Ciudad Real y 2 en la de Guadalajara. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.640.

Por provincias, Toledo acumula 2.038 fallecidos por COVID-19, Ciudad Real 1.649, Albacete 859, Guadalajara 572 y Cuenca 522.

Centros Sociosanitarios: 41 residentes con casos confirmados

24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 24 centros, 11 están en la provincia de Toledo, 6 en Guadalajara, 2 en Albacete, 4 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 41.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.019.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política