notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM abrirá horarios y perímetros, pero de forma “muy paulatina”

La consejera portavoz no ha querido dar datos concretos de las medidas que se tomarán

blanca fernandez 20210223Blanca Fernández, consejera portavoz/ JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea flexibilizar las medidas actuales frente a la covid-19 en base a los datos epidemiológicos y el planteamiento del comité técnico, pero en todo caso la "desescalada" será "muy prudente" y "muy responsable", según ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

En rueda de prensa junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Blanca Fernández ha aportado datos de la incidencia acumulada a siete y catorce días y del ritmo de vacunación en la comunidad autónoma.

"No le puedo decir medidas concretas porque las medidas concretas se cuentan cuando se toman", ha señalado Fernández a preguntas de periodistas sobre si el Gobierno regional está pensando flexibilizar algunas medidas de apertura, toque de queda o cierre perimetral de la región.

La portavoz ha añadido que "obviamente" el Gobierno de Castilla-La Mancha "está pensando en flexibilizar medidas si la evolución de los datos epidemiológicos se confirma, y parece que se está confirmando día a día. Es muy evidente que se está confirmando".

Sin embargo, ha dicho que es "esencial" que la "desescalada" sea "muy prudente" porque a la hora de gestionar una pandemia no se puede pasar de cero a cien en segundos.

Blanca Fernández ha agregado que el Ejecutivo autonómico se plantea abrir horarios y perímetro "pero de manera muy paulatina" y tomando las decisiones en base a los datos epidemiológicos, y ha insistido en que "nuestra intención es ir abriendo, de manera muy responsable pero ir abriendo".

Respecto a la incidencia de la covid-19, ha detallado que durante este pasado fin de semana ha habido 494 nuevos contagios y 372 hospitalizaciones de enfermos covid, datos que ha comparado con los 6.409 nuevos contagios y 1.847 hospitalizaciones de hace un mes, el 25 de enero.

Esto supone que hay trece veces menos contagios, según Blanca Fernández quien ha señalado que Castilla-La Mancha se encuentra ahora "por debajo" de lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nivel de alerta ya que tiene una incidencia acumulada de 186 casos por 100.000 habitantes a 14 días y de 55 casos a 7 días.

En este contexto, ha anticipado que los días próximos serán "positivos" porque la previsión es que se reducirá la incidencia acumulada, y ha dejado claro que las medidas adoptadas "han merecido la pena".

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Un vecuino de Valdeluz, campeón de España de Mushinghttps://t.co/ua04wSpKGb

28 Feb Reply Retweet Favorite

Derrota en Torrijos del Azuquecahttps://t.co/i20umzxJG7

28 Feb Reply Retweet Favorite

Victorias agónicas en Preferente de Yunquera y Cabanillas. El Hogar solo pudo empatar. Perdió el Horche.https://t.co/jZJov9H6MH

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma tres puntos de valorhttps://t.co/0B1X2N68pr

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Marchamalo, clasidficado para la fase de ascensohttps://t.co/UKBdzXFMd0

28 Feb Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Deportivo Guadalajara sale del Concurso". Por Enrique Largacha.https://t.co/1fuEeOo2VL

28 Feb Reply Retweet Favorite

Román defiende en el Senado los cuidados paliativos frente a la Ley de Eutanasiahttps://t.co/Q01pxFKu6Z

28 Feb Reply Retweet Favorite

Junta dará ayudas directas a pacientes y familias por enfermedades rarashttps://t.co/S2NPEx0Q6Q

28 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política