notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sindicatos molestos con el plan para recuperar las clases perdidas por el temporal

Creen que no se están respetando los procesos para hacer los cambios

clase aulas pizarra colegioLos sindicatos quieren que se negocie en los espacios establecidos

La propuesta de educación de que se recuperen en la Semana Blanca y a final de curso los tres días lectivos perdidos por el temporal Filomena no ha caído bien entre los sindicatos.

Desde UGT señalan que no se están respetando las formas y los procedimientos establecidos para modificar el calendario laboral. Creen que la administración está “sobreactuando con este tema” fijando como prioritario recuperar las clases cuando deberían ser primordiales otras cuestiones como la activación de la enseñanza a distancia cuando la extensión de la pandemia lo requiera; medidores de CO2 en las aulas para garantizar la correcta ventilación y la contratación de profesorado para erradicar el modelo semipresencial impuesto para muchos alumnos durante todo el curso.

Desde el sindicato STE-CLM son más críticos y se preguntan por qué no se activó la docencia on line desde el 8 de enero. Dicen que la suspensión fue una decisión unilateral de la administración y que el profesorado estaba preparado para empezar las clases de forma on line. También recuerdan que en esos momentos los profesores no estaban de vacaciones. Además, al igual que UGT, afirman que esto es un cambio en las condiciones laborales que no se ha negociado en la mesa sectorial de educación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política