notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los cazadores no podrán ir de un municipio a otro para cazar

CLM publica una resolución que lo impide mientras se esté en nivel 3

conejo caza nieveLos cazadores dicen que es una decisión irresponsable y piden al Gobierno que rectifique

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha hecho público este jueves una resolución por la que se suspende temporalmente la declaración de la caza de diversas especies como actividad necesaria y restringe la entrada y salida a Castilla-La Mancha para poder practicar la actividad cinegética. La resolución prohíbe la entrada y salida de personas de cada término municipal para cazar, algo que hasta ahora se permitía porque se consideraba que esta actividad era "esencial".  La restricción es efectiva desde las 00:00 horas de este jueves.

Ante esta decisión la Mesa por la Caza de Castilla la Mancha integrada por los representantes de las asociaciones de caza en esta región, Federación de Caza de Castilla La Mancha, Atica Castilla La Mancha, Atica Guadalajara, Asaja, Asiccaza y Aproca afirman que esta decisión es irresponsable y que generará conflictos entre agricultores y cazadores en un año en el que ningún coto ha tenido las herramientas para realizar las capturas establecidas en el plan de ordenación cinegética.

Señalan que el sector entiende la prioridad sanitaria y que ya se hizo una regulación para que no haya contacto entre los cazadores y que vayan directamente a las posturas con unas distancias que eliminan cualquier posibilidad de contagio. Señalan que el sector está sufriendo una gran crisis económica y que el gobierno regional no ha entendido el papel fundamental que la caza tiene en la prevención de daños a la agricultura y en los accidentes de tráfico. Ante esta situación piden al gobierno regional que rectifique.

Por su parte el director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Félix Romero, ha señalado que prima la salud pública y que hay que evitar movimientos también de los cazadores. Una situación que se mantendrá mientras esté vigente el nivel 3. También ha señalado que la Junta estudiará, en el futuro, medidas adicionales para facilitar que la actividad cinegética recupere el tiempo perdido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política