notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se refuerzan los controles de movilidad

Participan directa o indirectamente los 5.500 efectivos que componen las Fuerzas de Seguridad del Estado en CLM. 
 
cuerpos-seguridad Reunión del presidente regional con el delegado del Gobierno y jefes de los cuerpos de seguridad.

 El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya está preparado como apoyo a las restricciones anunciadas hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, autoridad competente delegada del estado de alarma en el territorio, y cuya entrada en vigor se producirá a las 00:00 horas de esta misma noche.

De esta forma, los controles policiales se reforzarán desde esta misma noche de manera aleatoria en las entradas y las salidas de los municipios castellano-manchegos, que pasan a estar confinados perimetralmente, y durante la jornada de mañana los agentes vigilarán especialmente el cumplimiento de la limitación de circulación de las personas entre las 22:00 y las 07:00 horas.

Así se lo han trasladado los mandos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Guardia Civil al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, tras la reunión mantenida esta mañana en el Palacio de Fuensalida con el jefe del ejecutivo regional, los principales miembros del Consejo de Gobierno y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Con el fin de coordinar actuaciones en las cinco provincias, el delegado del Gobierno ha pedido a los cinco subdelegados provinciales las respectivas convocatorias de los Centros de Coordinación Operativa Provincial (CECOP), para la participación en los mismos de Guardia Civil y Policía Nacional, policías locales y representantes de otras administraciones.

En todo caso, el delegado del Gobierno apeló “a la responsabilidad” de la ciudadanía de cara a cumplir “al máximo” con unas medidas “que no buscan sino que dobleguemos la curva lo antes posible”.

Los efectivos de Guardia Civil formarán parte de operativos específicos montados en vías interurbanas de la región, mientras que los agentes de la Policía Nacional controlarán en sus distintas demarcaciones las entradas y salidas de los municipios, en coordinación con policías locales.

En los operativos previstos participarán directa o indirectamente los 5.500 efectivos que componen las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región, en torno a 4.000 repartidos tanto en la Zona como en las cinco comandancias de la región y 1.500 pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía y a una decena de comisarías provinciales y locales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política