notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM empieza a poner la vacuna al personal de los centros sanitarios

Incluye a sanitarios y todo el personal relacionado con estos servicios

vacuna covid a sanitarios 20210115Los primeros sanitarios ya se están vacunando/ SESCAM

Con unos días de antelación sobre el calendario previsto, Castilla-La Mancha ha iniciado hoy viernes, 15 de enero, la vacunación frente al SARS-Cov2 del personal de los centros sanitarios de la red regional. Habrá que vacunar a unos 40.000 profesionales y tendrán prioridad los profesionales que desarrollen su labor en las unidades de Urgencias, Unidades de Críticos y plantas COVID.

La vacunación no incluye solo al personal del servicio de salud sino también a los de Salud Pública, a los que están realizando formación sanitaria especializada o pregrado, y a los trabajadores de contratas que prestan sus servicios en los mismos (limpieza, mantenimiento y transporte sanitario).

Las Unidades de Salud Laboral de las diferentes Gerencias periféricas del SESCAM son las que se están encargando del proceso, preguntando a los profesionales si se van a vacunar o no, después las vacunas serán administradas por los equipos de Atención Primaria, quienes serán los responsables de la administración de la vacuna y de la emisión y seguimiento de los distintos protocolos técnicos en este ámbito.

Por su parte, las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Sanidad se encargarán de la vacunación de los profesionales de los centros sanitarios de titularidad privada, a quienes ya se ha solicitado igualmente listado del personal a inmunizar.

Julio Cuevas: Hay que vacunarse

Desde nuestra provincia el Colegio de Médicos de Guadalajara insiste en la necesidad de que la población se vacune para acabar con la Covid-19 “con la vacunación ganamos todos” afirma su presidente, Julio Cuevas.

Cuevas recuerda que “la llegada de la vacuna no significa que debamos bajar la guardia en los mecanismos de prevención” y recuerda que habrá que mantener la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos hasta que esté vacunado el 70% de la población.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política