notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM permite abrir a los restaurantes de carretera para los transportistas

Podrán abrir de día y de noche

camiones filomena nevada 2021Los camiones, que han estado atrapados en zonas de servicio, durante días podrán ahora circular con más comodidad

La Consejería de Sanidad ha dictado una instrucción para que los establecimientos de hostelería ubicados en las carreteras de la comunidad autónoma puedan estar abiertos, tanto en horario nocturno como diurno, para facilitar servicio a los transportistas que transiten por la región.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes esta instrucción de la Consejería de Sanidad en materia de acceso de los transportistas a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio de Castilla-La Mancha.

Esta actividad se considera necesaria y con el objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurran por la región, y que dispongan de cocina, servicios de restauración o expendedores de comida preparada, podrán estar abiertos en horario nocturno "a los únicos efectos de dar cumplimiento a esta finalidad".

Con la misma y exclusiva finalidad podrán abrir en horario diurno, el interior de estos establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurran por la región y que se encuentren ubicados en municipios que cuenten con medidas sanitarias nivel III o nivel III reforzado.

No obstante, en ambos supuestos queda prohibida la venta o dispensación de bebidas alcohólicas.

Este jueves la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha pidió al Gobierno regional que autorizara la apertura de locales hosteleros en las carreteras de la provincia de Ciudad Real, donde está decretado el confinamiento perimetral de todos los municipios y medidas que incluyen el cierre de los bares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política