notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page anuncia un segundo plan de ayudas a los afectados por la pandemia

Dotado con 65 millones de euros. Anuncia también que anticipará la vacunación en los docentes.
 
Page 10 Emiliano García-Page, hoy en Radio CLM./JCCM.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que antes de acabar enero el Gobierno regional aprobará un segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia, dotado con 65 millones de euros y destinado a pequeños empresarios, autónomos, sector de hostelería y turismo, transportes o feriantes, entre otros.

En una entrevista concedida este miércoles a Radio Castilla-La Mancha, García-Page también ha avanzado que los docentes y los trabajadores de la comunidad educativa serán anticipados en el proceso de vacunación frente a la covid-19 y, asimismo, ha anunciado que en estas próximas horas se anunciarán nuevas restricciones frente a la pandemia en zonas geográficas más amplias que una localidad, llegando incluso a una provincia. (Fue Ciudad Real)

"La prioridad son los datos de control epidemiológico y estamos en momentos duros", ha señalado a este respecto al presidente regional quien ha dicho que se adoptarán medidas "en proporción" a la incidencia de la pandemia.

Sobre la crisis de la covid-19, ha avanzado que antes de finalizar este mes de enero de 2021 se aprobará un segundo plan de ayudas "a todos los sectores afectados" y ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la que más dinero ha gastado en autónomos de todo el país en proporción al nivel de renta.

"No hemos escatimado ni un euro en recursos personales, en compra de vacunas, en material, ni un euro, pero al mismo tiempo hemos intentado mantener un criterio de rigor en la gestión pública", con el objetivo de evitar problemas de ajuste, ha dicho García-Page.

Los docentes serán anticipados en la vacunación

Ha manifestado que "a diferencia de lo que se hace en otras comunidades" Castilla-La Mancha va anticipar la vacunación a los docentes y trabajadores del sistema educativo, algo que se hará una vez que estén vacunados todos los sanitarios, que empezará antes de lo que estaba previsto al igual que en las residencias de mayores acabará la vacunación antes de lo previsto, y los colectivos vulnerables.

En este sentido, ha recalcado que se vacunará a los trabajadores del sistema educativo "por la seguridad, la vertebración y el contacto social que transmiten a las familias y con ello al conjunto de la sociedad" y porque "permeabilizan mucho el sistema de prevención en toda la región".

Elogios a Illa

A preguntas sobre la designación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del PSC en las elecciones catalanas, ha recalcado que tiene "la mejor opinión" de Illa y ha subrayado: "creo que él es el mensaje para Cataluña, su talante, su actitud, su forma de ser, encierra un mensaje rotundo para Cataluña".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política