notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ANPE pide retrasar más la vuelta a las aulas

Durante toda la semana y reclama que los ténicos revisen los colegios. La UAH prolongará el cierre durante toda la semana
 
Nevada-lunes-bomberosANPE pide que sean los técnicos los que revisen los colegios no los docentes,/GUDiario.

 Ante la complicada situación que ha dejado el temporal de nieve y frío, el sindicato ANPE, mayoritario en el sector de educación de CLM, pide que se retrase, al menos una semana, la vuelta a las aulas, que inicialmente debería producirse el miércoles,  tal y como ya han hecho otras comunidades como Madrid, y como piden federaciones de padres y madres y muchos ayuntamientos, puesto que, en esta situación tan complicada, con temperaturas bajo cero al inicio de la jornada lectiva, sería muy difícil garantizar que todo el alumnado y el profesorado pueda acudir sin dificultades a los centros educativos, así como mantener las aulas ventiladas sin que sufran las consecuencias del tremendo frío, opina el sindicato.

Además, ANPE denuncia que la Consejería de Educación ha vuelto a cargar toda la responsabilidad de la vuelta a las aulas, como ya hizo al inicio de curso, a los docentes, y especialmente a los equipos directivos.

Pide que la revisión la hagan los técnicos

Por ello, ante la petición de la propia consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, de que sean los docentes los encargados de realizar “una revisión del estado de las instalaciones por si se hubieran visto afectadas por los efectos de las intensas nevadas y heladas”, así como de “coordinar las tareas para mantener limpias de nieve o hielo tanto las zonas de acceso al centro educativo como en el interior de este para posibilitar la movilidad de profesorado y alumnado”, entre otras tareas, ANPE exige que no sea el profesorado, si no técnicos cualificados de los ayuntamientos y de prevención de riesgos laborales, los encargados de dichas labores, puesto que el riego es evidente: desprendimientos, hundimiento de cubiertas o tejados, caídas en accesos cubiertos de hielo, etc., y se debe garantizar una vuelta segura a todos los centros educativos de la región tras el temporal de nieve y frío.

Asimismo, ANPE recuerda que todavía se mantiene el riesgo de usar el vehículo particular en muchas calles y vías, y que se expondría a este riesgo a miles de docentes en todas las provincias. Además de las dificultades que todavía existen para garantizar el cumplimiento de las rutas escolares de la región.

Ante esta situación, ANPE pide que hasta que no se conozca el estado de todos y cada uno de los centros educativos de Castilla-La Mancha y se proceda a resolver todas las incidencias que se detecten, no se regrese a las aulas de manera presencial y se facilite durante estos días la enseñanza a distancia.

La UAH prolongará el cierre durante toda la semana

Sobre este mismo asunto, "como consecuencia de las dificultades de movilidad derivadas del temporal de nieve, y ante la previsión de que en los próximos días continúen las bajas temperaturas que agraven estas dificultades, la Universidad de Alcalá prolongará durante toda esta semana el cierre de los edificios universitarios y la suspensión de todas las actividades presenciales, tanto académicas y docentes, como de administración y servicios", se explica en un comunicado.

Las actividades docentes seguirán realizándose en formato a distancia, salvo aquellas en las que, por sus características, no sea posible.

Al igual que en los días pasados, continuarán desarrollándose de forma presencial aquellas actividades que se consideren esenciales para el funcionamiento de la Universidad de Alcalá o el mantenimiento de sus instalaciones, mientras que todas las actividades que puedan ser realizadas de manera remota o a distancia, ya sean académicas o administrativas, se desarrollarán por este medio, quedando las restantes en suspenso.

Salvo imprevistos de fuerza mayor, la actividad habitual se reanudará, por tanto, el próximo lunes, 18 de enero.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

BLOGS. "San Ildefonso “vuelve” a Taracena". Por Jesús Orea.https://t.co/wOhPTzBNPq

27 Jan Reply Retweet Favorite

Blogs. "Guadalajara, de rebajas". Por Santiago Barrahttps://t.co/XW1WwNukAb

27 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 1 de febrero comienza el plazo para pedir plaza en los colegios de CLM https://t.co/sUPKoYoAwE https://t.co/vzhO11ixPw

27 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los ribereños temen un nuevo trasvase, aunque Murcia tiene agua “de sobra” https://t.co/PaefY5DuTh https://t.co/EJvFwensBu

27 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: UGT pide que las mascarillas FPP2 sean obligatorias y más baratas para todos los profesionales en riesgo https://t.co/kvInEGk…

27 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO planea huelga por los últimos despidos en Jazzplat en Guadalajara https://t.co/fF3SVA6LjH https://t.co/fcGt2gVyO3

27 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca renovará el complejo deportivo San Miguel en verano https://t.co/gHtGw36Co4

27 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La forma de contratar las luces de fiestas enfrenta a PP y equipo de Gobierno en la capital. PSOE y Cs quieren hacer un contr…

27 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política