notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este puente habrá más controles de tráfico para evitar los viajes

Quieren que se cumpla el cierre perimetral impuesto por CLM

control cierre perimetral guardia civilHabrá un 15% más de controles

Los controles de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se incrementarán un 15 por ciento durante el puente de diciembre, que incluye las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del confinamiento perimetral en Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado este jueves la Delegación del Gobierno de España en la región en una nota de prensa, tras la reunión que su responsable, Francisco Tierraseca, ha mantenido con el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el máximo representante de la Guardia Civil, Gabriel Llamazares.

Un encuentro en el que han analizado el dispositivo preparado para garantizar que se respeta el cierre perimetral y el horario nocturno establecidos por las autoridades sanitarias, para lo cual, coincidiendo este viernes con el inicio del puente, los controles dispuestos por la Guardia Civil y la Policía Nacional se incrementan un 15 %.

En esta nueva reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR), los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región han abordado con el delegado del Gobierno y el subdelegado en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, el grado de cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 926/2020 y han comprobado que “se respetan”, puesto que alrededor del 90 % de los desplazamientos se deben a motivos justificados.

Asimismo, han recordado que, ante el puente de la próxima semana, que en la ciudad de Toledo se prolonga hasta el miércoles por fiesta local, los controles continuarán, dado que en Castilla-La Mancha siguen activas las limitaciones de circulación en horario nocturno, de entrada y salida del territorio y de permanencia de personas en grupos y en espacios públicos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política