notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vuelve el público, con restricciones, al deporte federado en Castilla-La Mancha

En nivel 2, con un máximo de 300 en espacios cerrados y 500 en los abiertos. En deportes no federados, solo podrán jugar grupos de seis personas. 
 
Los clubes de fútbol podrá dar acogida hasta 500 personas y los que juegan en polideportivos hasta 300. En la foto, aficionados del Deportivo viendo un partido desde un puente./GUDiario

 Lo que llevaban tiempo reclamando los clubes federados regionales que participan en competiciones oficiales ha sido admitido hoy por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Según una resolución que se acaba de anunciar esta tarde, en nivel 2 (en el que está ahora la gran mayoría de Castilla-La mancha, en Guadalajara todos sus municipios) las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible (por no haber tribunas), establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, precisa la Consejería.

El Quabit o el Cuenca, en la foto, podrán dar acceso a 300 personas como máximo a sus pabellones.Con esta normativa, el Quabit Guadalajara de Balonmano o el Club Guadalajara de Baloncesto podrán disponer hasta 300 entradas por partido; y en el caso de fútbol, hasta un máximo de 500 asistentes, con lo que por lo menos los clubes podrán dar acceso a sus abonados a los estadios o polideportivos y vender las sobrantes hasta esas cifras, siempre que haya una butaca preasignada.

Tanto las federaciones de fútbol como la de baloncesto había reclamado la vuelta de los aficionados a los campos, recordando a la Junta que hay otras regiones que así lo llevan permitiendo desde hace semanas, como la de Madrid.

Hay que recordar que los clubes modestos basan su economía en entradas y subvenciones, al no tener derechos televisivos,  con lo que se hacía muy difícil que se pudiera ajustar los presupuestos son solo partidos a puerta cerrada.

Sanidad actualiza su procedimientos

La Dirección General de Salud explica en una nota de prensa que con ello Sanidad actualiza el procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigida a la contención del COVID-19.

En la primera fase de la pandemia, el análisis epidemiológico se refería más a los ámbitos regional y provincial, mientras que en la fase actual el análisis epidemiológico enfatiza más en la evolución de la infección en municipios, brotes y grupos sociales vulnerables, sin perder de vista, obviamente, la situación general de Castilla-La Mancha y de las provincias y gerencias de atención integrada.

Por ello, en Castilla-La Mancha hay tres niveles de medidas: nivel 1, nivel 2 y nivel 3.

Actualmente toda la Comunidad se encuentra en nivel 2, a excepción de los municipios que están en nivel 3, debido a la incidencia por coronavirus y que mientras no pasen a nivel 2 no podrfán beneficiarse de estas medidas. Podrá haber competiciones de equipos federados, pero sin público

En nivel 1, el más bajo, cuando se decrete, las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor.

Pequeña puerta al deporte no federado

En cuanto al deporte no federado sigue muy limitado ya que solo se podrán celebrar competiciones deportivas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

No obstante, hay que recordar que la mayoría de los ayuntamientos tiene cerradas sus instalaciones deportivas para el deporte no federado, con lo que ahora se abriría una pequeña puerta, si así lo deciden, para deportes individuales o colectivos que no superan esas seis personas.

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, ha valorado positivamente esta medida para que los aficionados al balonmano puedan regresar a los pabellones, siguiendo con el Protocolo de Actuación y Prevención frente a SARS-CoV-2 de la FBMCLM y avalado por Sanidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política