notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE presenta una enmienda para congelar salarios de altos cargos

Y pide a Bellido que se congelen sueldos de diputados regionales.  
 
Reunión de la mesa de las Cortes de CLM.

 El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una enmienda parcial al proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2021 para la congelación de los salarios de todos los altos cargos del Gobierno regional.

Fuentes socialistas han informado a Efe de esta propuesta, que se recoge en una de las once enmiendas parciales que el grupo socialista ha presentado al proyecto de ley de presupuestos, cuyo plazo de presentación ha finalizado este lunes a última hora.

Además, el grupo socialista ha elevado un escrito al presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, para realizar la misma propuesta de congelación de sueldos de los diputados regionales, así como para proponer a los grupos con representación en la Cámara regional llegar a un acuerdo para disminuir el 20 por ciento de la asignación anual y hacerlo, de manera excepcional, el próximo ejercicio.

La iniciativa tendrá que ser aprobada por la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Con esta propuesta, el grupo socialista quiere enviar un mensaje ante la difícil situación que atraviesan muchos ciudadanos como consecuencia de la crisis generada por la covid-19, han explicado estas fuentes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política