notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El SESCAM publica el concurso de traslados de 6.025 plazas

El plazo de presentación de solicitudes se inicia este viernes

sescamEste viernes empieza el plazo para pedir los cambios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves las convocatorias de los concursos de traslados para el personal estatutario del Sescam en las categorías de facultativo especialista de Área y de Atención Primaria y de personal sanitario y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios.

En total son 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas, según ha informado la Consejería en un comunicado en el que matiza que la pasada legislatura se aprobó un concurso de traslados con más de 5.400 plazas vacantes y 16.102 con sistema de resultas, que concluyó en septiembre de 2019.

La mesa sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 28 de octubre, por unanimidad, las bases y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2020, el "más amplio" convocado en la historia del Sescam ya que contempla 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas.

Del total de plazas incluidas en este concurso, 1.103 corresponden a personal facultativo, de las que 597 son de facultativo de Atención Primaria; 3.522 corresponden a personal sanitario de grado/diplomado y técnico; y 1.580 a personal de gestión y servicios.

La presentación de solicitudes de participación se realizará de forma telemática y con registro electrónico, a través de la página web del Sescam, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de este viernes.

CSIF pide que se publiquen todas las plazas

Por su parte la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido que se publiquen todas las plazas vacantes en el concurso de traslados.

La presidenta regional del Sector de Sanidad de CSIF, Sacramento Rodríguez, ha considerado que "no existe ninguna justificación para que no se convoquen todas estas plazas, a no ser que la administración quiera reservarlas".

Rodríguez ha añadido que los participantes en dicho concurso, en muchos casos en destinos muy alejados de su domicilio y entorno familiar, "sólo quieren mejorar su conciliación y es un derecho que ahora se mengua con esta inexplicable actuación del Sescam", ha concluido.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Federación pide medidas a Page para reactivar la caza, yahttps://t.co/AlCbi3hRK6

26 Jan Reply Retweet Favorite

Baloncesto paraliza la competición las dos próximas jornadas en CLMhttps://t.co/7fUrymEato

26 Jan Reply Retweet Favorite

Castilla-La ManchaConsejo Escolar propone recuperar los días suspendidos por las nevadashttps://t.co/1CVkHvRxK3

26 Jan Reply Retweet Favorite

Ayudas en Cabanillas a autónomos y pymeshttps://t.co/ziBxnwn0ii

26 Jan Reply Retweet Favorite

Aprobada la prórroga de ERTE y la prestación de autónomoshttps://t.co/JudHfhQdQM

26 Jan Reply Retweet Favorite

El salto de Poveda, una catarata en el Alto Tajo. Lo puede ver aquíhttps://t.co/imQLwlg0NE

26 Jan Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaLa tercera ola sigue en máximos con 591 muertes y 41,2% de ucis ocupadashttps://t.co/cOPC4l4QhP

26 Jan Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaEmpieza a bajar: Sanidad notifica 152 nuevos contagios y 2 fallecidos en Guadalaj… https://t.co/3ICuQ6HPLN

26 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política