notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Mas Plurales" estiman que fueron 3.200 vehículos contra la Ley Celaá en CLM

En Guadalajara calculan que fueron unos 750. 
 
Celaa6 LIUn momento de la caravana en Guadalajara./GUDiario.

 Según la plataforma “Más plurales”, la Plataforma que organizó las caravanas de protesta contra la Ley Celaá, se sumaron a estas marchas más de 3.200 vehículos en toda la Comunidad Autónoma. Por localidades, 400 en Albacete, 1.000 en Ciudad Real, 280 en Cuenca, 750 en Guadalajara, 700 en Toledo y 270 vehículos en Talavera de la Reina.

Las manifestaciones con vehículos, convocadas simultáneamente este pasado domingo en más de cincuenta ciudades de España, fue un "éxito rotundo" en las distintas capitales de nuestra Comunidad Autónoma: "La respuesta a esta convocatoria ha puesto de manifiesto nuestra calidad democrática y la implicación de nuestra sociedad en su conjunto frente la imposición de un modelo educativo único e intervencionista", asegura Más Plurales.

"La estrategia del Gobierno y de la propia ministra Celaá, eludiendo el debate y el consenso, ha encontrado la réplica de la ciudadanía en las calles. Una respuesta contundente y, al propio tiempo, cívica y responsable", subraya la Plataforma, quien añade: "Si el pasado jueves fue uno de los peores días para la Educación, para la Libertad y para la Democracia, con la aprobación de una ley partidista e ideológica – que la cámara baja convalidó con el menor número de votos de nuestra historia democrática – el domingo 22 de noviembre será recordado como demostración de la capacidad de respuesta de quienes, frente a la imposición y la falta de diálogo, reclaman la complementariedad de las redes, pública y concertada, como bien valioso de la sociedad y fundamento de su pluralidad".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política