notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM mantiene el cierre perimetral, al menos, hasta el puente de diciembre

Así lo ha anunciado Page en Talavera

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que la región mantendrá el confinamiento perimetral, "como mínimo", hasta pasado el puente de diciembre, que incluye las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Así lo ha avanzado García-Page durante su visita a Talavera de la Reina (Toledo), donde ha hecho hincapié en que otras comunidades autónomas, como Madrid, también han tomado esta decisión.

Si bien, ha destacado que se está trabajando para que el conjunto de la comunidad autónoma pueda estar el viernes en nivel 2 y, si la evolución de la pandemia lo permite, "suavizar las medidas en todas las poblaciones", lo que afectaría de forma positiva a la actividad de los negocios.

Apoyo desde el PSOE

Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara, ha respaldado hoy en rueda de prensa la bellido 20201124Palbo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara/ PSOEdecisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de prorrogar el cierre perimetral de la Comunicad Autónoma, al menos, hasta después del puente de la Constitución. "Es algo absolutamente pertinente, más teniendo en cuenta que ahora llega un puente y, en otros anteriores, se ha constatado que han podido incrementar el número de casos debido a la movilidad", ha señalado Bellido, subrayando que "apoyamos el cierre porque está funcionando, en aras a una mayor protección y seguridad de la ciudadanía de Guadalajara".

Además, Bellido ha afirmado que Guadalajara es una de las provincias donde mejor están funcionando las medidas de control de la pandemia. Una mejora que achaca al al comportamiento de la mayor parte de la sociedad, al gran trabajo de los profesionales sanitarios y al acierto de las autoridades sanitarias.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política