notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad notifica 129 nuevos contagios en Guadalajara y ningún muerto

En CLM hay 670 casos, 17 muertos y presenta la cifra menor de hospitalizados en un mes. 
 
Hospital-Covid 3

 Aunque los nuevos contagios en Guadalajara y Castilla-La Mancha tienen tendencia a la baja en las dos últimas semanas, lo cierto es que la caída es más lenta de lo que nos gustaría.

Así, en Guadalajara que comenzó la semana solo con 20 nuevos casos, este sábado ha subido a 129, según la Dirección General de Salud Pública regional. Suma 10.362 positivos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, estos índices todavía altos de contagios no están lastrando la capacidad de los hospitales como ocurrió en la primera ola. Este sábado hay en el Hospital 50 enfermos Covid en cama convencional, uno menos que ayer, y 15 en las UCIs al necesitar respirador, el mismo número.

Nuestra provincia ha salido bien librada en los fallecimientos, no ha registrado ninguno, y suma 369.

Datos regionales: el mejor dato de hospitalización

En el conjunto de Castilla-La mancha los nuevos contagios suben de 588 a 670 en las últimas 24 horas. Toledo ha registrado 202 casos, Albacete 155, Ciudad Real 128 y Cuenca 76. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 85.357.

Castilla-La Mancha presenta la menor cifra de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional en más de un mes. Este sábado ha notificado 591 pacientes en cama convencional, 44 menos que ayer. También baja la presión en las UCIs, que atienden a 97 pacientes, cuatro menos que ayer.

Lo peor sigue siendo el alto índice de mortandad: hoy han fallecido 17 personas, 13 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete y 2 en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.965. Por provincias, Toledo acumula 1.303 fallecidos, Ciudad Real 1.262, Albacete 651, Cuenca 380 y Guadalajara los citados 369.

Al ser fin de semana el ministerio de Sanidad no actualiza los datos en el cojunto de España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política