notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page a favor del estado de alarma durante seis meses

Cree que ofrece un escenario claro sobre el que trabajar

page mascarilla 20201026García Page, presidente de CLM/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado este lunes que plantear el estado de alarma para un plazo de seis meses despeja incertidumbres y, para la economía, supone que al menos se tenga claro que para los próximos seis meses ya hay un escenario sobre el que trabajar.

En una entrevista en TVE, antes de participar en la Conferencia de Presidentes, García-Page ha recordado que en el anterior estado de alarma el presidente del Gobierno, para recabar apoyos de los partidos, tuvo que "regatear" cada quince días con cosas que no tienen que ver con la pandemia ni con la economía, por lo que ve normal que ahora busque más previsibilidad.

"La economía nos lleva a plantear que al menos tengamos claro que en los próximos seis meses ya tenemos un escenario sobre el que trabajar", ha destacado el presidente castellano-manchego, para quien la seguridad y la confianza para la economía "dependen de no andar a salto de mata todos los días".

Ha apelado al compromiso de los partidos políticos para que, si la situación de la pandemia de coronavirus no cambia, se prorrogue el estado de alarma para evitar un "mercadeo inaceptable".

Para Page, hay que dejar la lucha de partido y no pensar en quién toma la decisión sino en qué decisión conviene, y en esto están de acuerdo la mayoría de los españoles, lo que ocurre, ha dicho, es que hay "algunos que no quieren compartir las consecuencias que tiene cortar, aunque sea poco, la actividad económica".

Ha subrayado que lo importante es que va a haber una base homogénea en España y que eso va a permitir aproximarse a un modelo en el que hay que convivir con el virus y al mismo tiempo que afecte lo menos posible a la economía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política