notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM cree que el toque de queda debería tener el mismo horario en todo el país

El Gobierno regional es partidario de que se limiten los movimientos en horario nocturno

martinez guijarro 20201023Martínez Guijarro vicepresidente regional de CLM/ JCCM

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado partidario de que se establezca el toque de queda en todo el país para frenar la expansión de la covid-19 y ha considerado que debería tener el mismo horario en todo el territorio nacional, para dar claridad a la ciudadanía.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca Martínez Guijarro se ha mostrado partidario de que se limiten los movimientos de los ciudadanos en horario nocturno, como medida para combatir el coronavirus.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades ha señalado que el Gobierno castellanomanchego entiende que debe ser el Ejecutivo central quien restrinja estos movimientos, si bien ha apuntado que el Ministerio de Sanidad, en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebró este jueves, señaló que la Abogacía del Estado está estudiando esta cuestión "por si no es necesario aprobar el estado de alarma" para aplicar el toque de queda.

En cualquier caso, Martínez Guijarro ha defendido que se adopte un planteamiento nacional y que se aplique con el mismo horario en todo el país, para que haya "claridad para el conjunto de la ciudadanía", pues aunque ha admitido que "la realidad puede ser distinta de un territorio a otro", los ciudadanos deben saber en qué horario pueden estar en la calle y a qué hora no, con independencia de en qué lugar estén.

Martínez Guijarro ha argumentado a favor de que se adopte esta medida para restringir los movimientos de los ciudadanos por la noche al indicar que uno de los principales focos de expansión del virus son los actos sociales que, además "se hacen al margen de los establecimientos de hostelería", por lo que ha considerado que esta medida puede "facilitar la capacidad de control".

Por ello, ha reiterado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha respalda la medida "a la espera de lo que decida el Gobierno de España".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política