notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

15-Oct. El Hospital de Guadalajara llega al centenar de pacientes Covid en cama convencional

CLM sigue con un escenario alto de nuevos casos: 746 desde ayer, 84 en Guadalajara. 
 
El Hospital de Guadalajara tiene 100 pacientes en cama convencional y 13 en la UCI./GUDiario.

 La segunda ola de la pandemia no se frena ni en España, ni en Europa, y Castilla-La Mancha se encuentra en el segundo escalón tras Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja, además de Ceuta, según datos del ministerio de Sanidad.

En ese segundo nivel (riesgo alto) se sitúan con nuestra región, Cataluña, Melilla, Murcia, Navarra y el País Vasco. En el medio están Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Cantabria y Extremadura, mientras que solo Galicia tendría riesgo bajo. No hay ninguna fuera de peligro o en “nueva normalidad”.

Los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería van en esas línea:hay 746 nuevos casos por infección de coronavirus, de los cuales 84 se registran en Guadalajara. El resto: Toledo ha registrado 303 casos, Cuenca 155, Ciudad Real 115 y Albacete 89. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 55.267.Por provincias, Toledo tiene 20.133 casos acumulados, Ciudad Real 14.823, Albacete 8.993, Guadalajara 7.212 y Cuenca 4.106.

Esta extensión de la pandemia empieza a tener su traducción en los hospitales, si bien todavía no es comparable con la primera ola, pero hay que tener en cuenta que todavía estamos a primeros de otoño, y que la gripe, cuya campaña de vacunación acaba de comenzar, todavía no ha hecho eclosión. En Guadalajara hoy hemos alcanzado el paciente número 100 ingresado en cama convencional, 9 más que ayer. A esto hay que sumar los 13 que están en la UCI con respitador, uno más. En el conjunto de Castilla-La Mancha hay 23 pacientes más en cama convencional y otros 78 en las UCIs de la región.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecimientos por COVID-19, 6 en la provincia de Toledo y 2 en la provincia de Guadalajara. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.434. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.210 fallecidos, Toledo 965, Albacete 608, Cuenca 344 y Guadalajara 307.

Nuestra provincia acumula 20 fallecidos en lo que llevamos de semana.

Centros Sociosanitarios

72 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De estos 69 centros, 40 se encuentran en Toledo, 4 en Ciudad Real, 16 en Cuenca, 7 en Guadalajara y 5 en Albacete. Los residentes con casos confirmados son 365 y los fallecidos por COVID 1.408.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política