notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP de CLM pide ayudas directas al sector turístico y hostelero

Para hacer frente a la debacle económica que están sufriendo

Carolina Agudo durante su intervencion en GuadalajaraCarolina Agudo, portavoz del Grupo parlamentario del PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha pedido hoy el respaldo de los grupos parlamentarios para que se apruebe un paquete de ayudas directas para rescatar al sector de la Hostelería y el Turismo en nuestra región tras la debacle económica que están sufriendo a causa de la pandemia.

También, la portavoz del GPP ha denunciado las medidas “duras y restrictivas” que el Gobierno de Page está aplicando en “solitario” a los sectores más afectados por la pandemia, y que, según el PP, están haciendo mucho daño a la economía de la región.

Así, ha explicado que los propios hosteleros de la región han denunciado las medidas aprobadas de manera “unilateral” por parte de Page y las han calificado como “inauditas” porque se trata de medidas “de ahora para dentro de un rato” que suponen grandes pérdidas para el sector.

Además, la propia Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha ha cuestionado la manera “unilateral” en la que se han decidido estas medidas, puesto que no han sido consultadas con el sector.

Según Merino es vital que la hostelería y el turismo “no se queden fuera de la prórroga de los ERTES”, algo en lo que los ‘populares’ van a trabajar “intensamente”, también ha avanzado que surge la necesidad de revisar cuestiones como los préstamos ICO, que van a empezar a vencer a partir de la primavera de 2021, y que “no todas las empresas van a poder hacer frente” a ellos porque el año 2020 “no ha alcanzado las expectativas”.

Además, el PP-CLM también está trabajando en dos líneas de actuación para elevar al seno del Parlamento regional, -una vinculada al ocio nocturno, ya que es necesario que se dote de ayudas directas a negocios de este tipo, y ayudas directas a empresas que puedan demostrar que han sufrido pérdidas que le pueden llevar a la quiebra durante el año 2020.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Caída en picado de la Lotería de Navidadhttps://t.co/VisNaobMX3

21 Oct Reply Retweet Favorite

Las fuertes rachas de viento se dejan sentir en el arbolado de los parques de Guadalajara. 26 intervenciones.https://t.co/EJutB2x5bf

21 Oct Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Ave Fénix por una ganadero de bravo". Por Jaime Hita.https://t.co/7Jaxx6VL58

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Aire que nos lleva el aire". Por Jesús Orea.https://t.co/i4h682LNMJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS. "Montesquieu en la hoguera". Por Santiago Barrahttps://t.co/IKcwZVcjZ9

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece Felipe Gómez Espada, propietario de la ganadería Valdosancho en Armuñahttps://t.co/urNDUMy8eJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Catroce detenidos en una intervención de la @GuardiaCivilGU en El Casar. Registraron cuatro chalés. https://t.co/NJellb5Xpx…

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Llegan diez nuevos respiradores al Hospital para reforzar la UCI https://t.co/rQfZ5y625y https://t.co/V7EdVftQzW

21 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política