notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM incorporará el castellano a los itinerarios de inclusión de mujeres inmigrantes

Para favorecer su acceso al mercado laboral. 
 
recurso-clases Un proyecto que desarrolla ACCEM en la provincia de Guadalajara.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora la enseñanza del castellano a los itinerarios de inclusión de mujeres inmigrantes para favorecer el acceso al mercado laboral de las usuarias en un proyecto que desarrolla la entidad ACCEM en la provincia de Guadalajara.

Este proyecto se estructura en talleres formativos entre los que se incluye competencias digitales, habilidades culturales y sociales y manejo del idioma castellano orientado al mundo laboral. El programa, incorpora además la perspectiva de género de manera trasversal ya que la condición de mujer sitúa a las inmigrantes en un nivel de vulnerabilidad mayor.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado “la necesidad de romper la barrera idiomática para favorecer la inclusión social y laboral, en especial de las mujeres inmigrantes”.

Baja o nula cualificación profesional.

En este programa participan un total de 150 mujeres que cumplen las condiciones de escasa o nula red social, importantes diferencias culturales con la sociedad autóctona, baja o nula cualificación profesional, desconocimiento del idioma y desconocimiento generalizado de la sociedad y sus administraciones. Los beneficiarios indirectos del ‘Proyecto sociolaboral para mujeres’ suman un total de 1.000 personas.

De este modo, el proyecto “respeta las diferencias culturales y sociales de las personas, cuenta con un itinerario de inclusión y una metodología adaptada a cada mujer, lo que incrementa las posibilidades de éxito en la inserción laboral”, ha aseverado la consejera.

Las mujeres participantes en este proyecto trabajan de manera grupal habilidades no profesionales orientadas a mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado, además, después de realizar los talleres prelaborales, ACCEM desarrolla la labor de intermediación para conseguir oportunidades y entrevistas de trabajo a las mujeres.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política