notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM pondrá energías renovables en todos los edificios públicos

El martes se aprobará una inversión de 90 millones

page siguenza 20200911Page durante su visita a Sigüenza/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la región será una administración pionera en España en lograr que todos sus edificios con energía renovable.

En su visita a Sigüenza ha anunciado que el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará una inversión de 90 millones de euros para hacerlo posible.

“Vamos a tomar una decisión enormemente trascendente el martes que viene y por la cual vamos a garantizar que todos los edificios de la administración pública, incluidos los sanitarios que son una barbaridad, todos tengan consumo de energía renovable y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental”, ha afirmado el presidente castellanomanchego.

En este sentido, García-Page ha señalado que en su momento afirmó que “la deuda que había heredado y la herencia recibida no sería excusa" para no cumplir su programa.

"Una cosa es tener claro las cuentas y otra muy distinta no cumplir y lo mismo podemos decir con la COVID. Nos lo está poniendo más difícil para cumplir pero vamos a cumplir, mi objetivo sigue siendo cumplir mi programa de gobierno incluso en manera ampliada porque a todos los objetivos aprobados sumamos todos los que vienen con la pandemia”, ha asegurado.

Inversión en lucha contra la COVID

Por otro lado el presidente regional ha subrayado que Castilla-la Mancha es la comunidad autónoma que mayor esfuerzo inversor porcentual ha realizado en relación a su PIB para combatir la COVID-19.

En concreto, ha detallado Garcia-Page, frente a un 0,3% sobre su PIB de esfuerzo que está haciendo España para combatir el coronavirus, Castilla-La Mancha está dedicando el 1,44% de su PIB.

"Este es un esfuerzo por el que merece la pena endeudarse", ha agregado, al tiempo que ha señalado que para él este dato es un motivo de orgullo.

En relación al inicio del curso escolar, ha agradecido el esfuerzo de la Consejería de Educación y muy especialmente de los docentes, que han permitido que haya comenzado con normalidad dentro de la situación excepcional actual.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política