notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

12-A. 180 positivos nuevos en CLM y ningún fallecido

A nivel nacional hay 1.690 contagios más y no incluyen los datos de Madrid. Mapa de brotes.

covid enfermo cama 20200812Ayer no hubo ningún fallecido en CLM/ SESCAM

Castilla-La Mancha ha confirmado 180 nuevos contagios de COVID-19 a través de PCR en las últimas 24 horas, en las que ha aumentado el número de brotes de coronavirus declarados, hasta llegar a 12 (dos en Guadalajara capital), y en las que no ha habido ningún fallecido en la región.

De los 180 nuevos casos de coronavirus confirmados por la Dirección General de Salud Pública, 73 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 34 en Ciudad Real, 22 en Albacete y siete en Cuenca, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Desde el inicio de la pandemia el número acumulado de casos en Castilla-La Mancha es de 20.018 contagios (7.658 casos en Ciudad Real, 4.716 en Toledo, 4.377 en Albacete, 1.763 en Guadalajara y 1.504 en Cuenca).

Y el número total de defunciones a causa de la COVID-19 se mantiene en 3.093 fallecimientos, con 1.121 fallecidos en Ciudad Real; 810 en Toledo; 580 en Albacete; 317 en Cuenca y 265 en Guadalajara.

Por otro lado, los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha son 67, de los que 19 están en la provincia de Ciudad Real (ocho en la capital, siete en Alcázar de San Juan, dos en Tomelloso, uno en Manzanares y uno en Puertollano), y 17 en Toledo (13 en la capital y cuatro en Talavera de la Reina).

Asimismo, hay 15 personas hospitalizadas en Guadalajara (todas en el Hospital Universitario de la capital), 13 en Albacete (nueve en la capital y cuatro en Villarrobledo), y tres en el Hospital de Cuenca.

En cuanto a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que necesitan respirador se mantienen en nueve, de los que tres están en la provincia de Ciudad Real, otros tres en la de Albacete, dos en la de Toledo y uno en la de Guadalajara.

Respecto a los centros sociosanitarios, en los últimos 14 días se han confirmado 18 casos positivos en residentes (tres en la provincia de Ciudad Real, uno en Cuenca, seis en Guadalajara y ocho en la de Toledo), y 15 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados (uno en Albacete, cuatro en Ciudad Real, uno en Cuenca, cuatro en Guadalajara y cinco en Toledo).

El número acumulado de residentes en estos centros que han fallecido por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es de 1.341.

12 brotes en 24 horas

En las últimas 24 horas han aumentado los brotes, ya que la Dirección General de Salud Pública ha declarado 12 en la comunidad autónoma, que en conjunto suman 48 casos positivos confirmados hasta el momento y más de un centenar de contactos en seguimiento.

Cuatro de estos brotes se han declarado en Albacete capital, uno en el ámbito social (con siete positivos y 15 contactos en seguimiento), otro relacionado con el ocio nocturno (cinco positivos y 13 en seguimiento), otro en el ámbito familiar (tres positivos y cuatro en seguimiento) y un cuarto en una residencia de mayores con dos positivos (una trabajadora y un residente) y 20 en seguimiento.

A su vez, en la provincia de Ciudad Real se ha declarado cinco brotes, uno de los cuales ha sido en el ámbito social en Membrilla (tres positivos y siete en seguimiento), y otros dos en el ámbito familiar en Los Cortijos (cuatro positivos y 12 en seguimiento) y Alcázar de San Juan (tres positivos cuatro en seguimiento).

Los otros dos brotes declarados en Ciudad Real afectan a dos residencias de mayores, una de ellas ubicada en Bolaños de Calatrava, donde ha habido un positivo y la Alcázar de San Juan, en este caso con tres positivos.

En cuanto a la provincia de Cuenca, se ha declarado un nuevo brote en la localidad de Olmedilla de Eliz, con seis casos positivos confirmados y siete contactos en seguimiento.

Y en la provincia de Guadalajara se han declarado dos brotes en las últimas 24 horas, ambos en la capital, uno de ámbito laboral (que tiene cuatro positivos y 19 en seguimiento) y otro de ámbito familiar (siete positivos y seis en seguimiento).

Datos nacionales

A nivel nacional el Ministerio de Sanidad ha informado de 1.690 personas contagiadas en las últimas 24 horas y agrega 3.172 positivos, sin contar a Madrid que no ha actualizado datos por problemas técnicos. Desde el inicio de la pandemia son ya 329.784 las personas infectadas.

Aragón vuelve a ser la región con mayor número de contagios en las últimas 24 horas con 306 positivos seguida del País Vasco con 268.

a9ce9db380d0863761788cd0103a77cd1e9e122f

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política