notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno regional adjudica 6.382 plazas de interinos para el próximo curso y CSIF lo critica

El sindicato de funcionarios cree que “decepcionante” lo aprobado por el ejecutivo

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 17.41.32Hay incertidumbre sobre la vuelta a clase en el nuevo curso/ CSIF

El Gobierno regional ha aprobado hoy la adjudicación definitiva de 6.382 plazas correspondiente a las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades para el curso 2020/2021 de los cuerpos docentes de la enseñanza pública no universitaria.

Del total de plazas adjudicadas 1.915 son para maestros y 4.467 para Enseñanzas Medias. Según la consejera portavoz, Blanca Fernández, “son 1.468 plazas más de las adjudicadas en agosto del pasado año”.

Fernández ha explicado que ésta es la primera de las adjudicaciones de plazas de interinos que se realizarán este curso, que se completarán con otras nuevas adjudicaciones que tendrán lugar a principios del próximo mes de septiembre “hasta llegar a las más de 3.000 plazas a las que se comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para el próximo curso”.

La portavoz ha señalado que esta es una de las medidas más importantes que se van a poner en marcha para garantizar un inicio de curso escolar seguro ya que facilitará, por una parte, que se puedan llevar a cabo grupos más pequeños para evitar o dificultar los posibles contagios y también para que se puedan desarrollar programas específicos para reforzar contenidos.

Críticas de CSIF

 Sin embargo CSIF califica de decepcionante esta adjudicación de destinos y afirman que con esta adjudicación definitiva sólo hay 29 profesores y 10 maestros más.

Insisten en que la dotación de plantillas es insuficiente y pide que se reduzca el número de alumnos por aula de cara al próximo curso.

Este sindicato espera que la situación mejore con las sustituciones ya que gobierno regional ha prometido más de 3.000. También critican que un tercio de los profesores adjudicados en Castilla-La Mancha trabajará a media jornada, una situación que va en detrimento de la calidad de la enseñanza y que es particularmente significativo en las materias instrumentales: Lengua, con un 31 por ciento de jornadas parciales, y Matemáticas, con un 24,7 por ciento.

Las personas interesadas, pueden encontrar la adjudicación en el siguiente enlace: http://www.educa.jccm.es/es/bolsatra/bolsa-trabajo-secundaria-regimen-especial/adjudicacion-definitiva-previa-inicio-curso-cuerpos-docente

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política