notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Extinguido el incendio en el depósito de gasoil de Puertollano

El fuego fue causado por un rayo

Captura de pantalla 2020-08-10 a las 12.31.39-370x206Columna de humo visible a varios kilómetros

La compañía Repsol ha dado por extinguido el incendio que se ha declarado este lunes en dos tanques de almacenaje de combustible de su complejo petroquímico de Puertollano, coincidiendo con una tormenta con fuerte aparato eléctrico que hubo esta mañana en la ciudad.

En una nota de prensa, Repsol ha informado que a las 17.33 horas ha quedado extinguido el incendio que se inició en torno a las 9.45 horas, durante la tormenta, y ha destacado que no se han registrado daños personales y que en ningún momento ha existido peligro para la población.

Repsol ha indicado también que los planes de emergencia se activaron en cuanto se tuvo noticia del accidente y funcionaron correctamente.

En la extinción del incendio han participado medio centenar de personas, la mayoría personal de Repsol, ha indicado la empresa, que ha explicado también que con carácter preventivo, se ha contado con la colaboración de una dotación de efectivos de Emergencia Ciudad Real 1006.

Asimismo, ha señalado que ha desplegado numerosos medios técnicos para la extinción del incendio, entre ellos ocho vehículos de bomberos, dos bombas MIRU de alta capacidad y varios vehículos portátiles de extinción de incendios.

También ha señalado que de manera preventiva se mantendrá un retén contra incendios con el objetivo de seguir vigilando la zona afectada.

Por otra parte, la compañía ha hecho hincapié en que ha mantenido un contacto permanente con las autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y les ha agradecido su colaboración durante la emergencia.

Igualmente, Repsol ha informado mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso y ha recalcado que cuenta con un Plan de Emergencia Interno que se ha puesto en marcha de manera inmediata, para resolver los incidentes dentro del recinto industrial.

Este plan de emergencia está dirigido a salvaguardar la seguridad de los empleados, de las instalaciones y del entorno más cercano, asegurando un rápido control, ha añadido.

Un rayo incendia un depósito de gasoil en Puertollano

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política