notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP dará la batalla contra el acuerdo Gobierno-FEMP

Califica de "expropiación" de los ahorros de los ayuntamientos. 
 
Agudo-PP La secretaria general del PP y los portavoces del PP provincial en la rueda de prensa.

 

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que los ‘populares’ van a solicitar la comparecencia en las Cortes regionales de la presidenta de la FEMP-CLM, Agustina García Élez, alcaldesa solcialista de Talvera, para que explique en el Parlamento regional "por qué se va a permitir que el Ejecutivo de Sánchez meta la mano en los ahorros de los ayuntamientos”.

Así lo ha señalado Agudo en una rueda de prensa en Guadalajara, donde ha avanzado que “nos negamos rotundamente a que el Gobierno de Pedro Sánchez expropie los ahorros de los ayuntamientos, y el Partido Popular de Castilla-La Mancha dará la batalla para impedirlo”.

La dirigente ‘popular’ se refiere al acuerdo de la FEMP con el Gobierno que permitirá la “expropiación” de 15.000 millones de euros procedentes del superávit de los ayuntamientos españoles, “que deberían estar destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y no a salvar la nefasta gestión de Pedro Sánchez”.

11 millones de Guadalajara

“En el Partido Popular no lo vamos a consentir”, ha asegurado Agudo, apuntando en este sentido otras de las medidas que va a poner en marcha, entre ellas, la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional por invasión de la autonomía local, y la defensa de mociones en las Cortes regionales y en todos los ayuntamientos y diputaciones en contra del acuerdo de la Federación de Municipios y Provincias, que salió adelante gracias a los votos del PSOE.

Durante una comparecencia de prensa en Guadalajara -en la que ha estado acompañada por la presidenta del PP en esta provincia, Ana Guarinos, y por los portavoces de los Grupos Populares en el Ayuntamiento y la Diputación, Jaime Carnicero y Alfonso Esteban, respectivamente-, Agudo estima que de esos 15.000 millones de euros, unos 11 millones proceden del Ayuntamiento de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política