notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A CCOO no le gusta que el calendario escolar esté marcado por fiestas religiosas

Ha planteado un calendario alternativo que, en su opinión, equilibra mejor los trimestres

claseEntre otras cosas piden que el curso acabe cuatro días más tarde/ Archivo

CCOO cree que el calendario escolar del curso 2020-21 debería tener un mayor equilibrio entre los tres trimestres algo que se conseguiría en su opinión atendiendo a criterios pedagógicos y no a criterios de festividades religiosas.

CCOO ha elaborado una propuesta alternativa que mantiene los días lectivos en 175. Quieren que el curso, que finalizará el 17 de junio se amplíe hasta el 22 de junio y que el segundo trimestre empiece el jueves 7 de enero y no el día 8.  De esta manera, aseguran, habría cuatro días no lectivos para establecer descansos bien repartidos en cada trimestre -especialmente los meses de noviembre y mayo.

Así, el primer trimestre, que es el más largo, quedaría con 70 días lectivos y los siguientes descansos: en el mes de octubre, el lunes día 12 (Fiesta Nacional de España). En el mes de noviembre, plantean un descanso celebrando el Día de la Enseñanza el viernes 13 y situando en el lunes 16 una jornada no lectiva. En el mes de diciembre, el descanso estaría formado por el lunes 7 (no lectivo) y el martes 8 (Inmaculada Concepción)

El segundo trimestre contaría con 55 días lectivos, adelantando el inicio tras las vacaciones de navidad al jueves 7  y habría un descanso en febrero por Carnaval (lunes 15 y martes 16).

El tercer trimestre, con 53 días lectivos, empezaría tras la semana Santa el martes 6 de abril. Habría dos descansos, señalando no lectivos el viernes 30 abril y el lunes 3 de mayo; y aprovechando el festivo del lunes 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) También piden que se quite como fiesta regional el día del Corpus que debería ser una fiesta local.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política