notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP: "No hay medidas específicas para luchar contra los efectos económicos y sociales"

Asegura que el pacto es el reflejo de las medidas electorales que el PSOE tenía en su programa. 
 
Castillo-Luucas

 El portavoz provincial del Partido Popular en Guadalajara y alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, ha criticado el acuerdo que hoy han suscrito Ciudadanos y el PSOE en Castilla-La Mancha. Castillo ha lamentado la deslealtad de Page hacia el PP y los ciudadanos de esta región y ha reprochado al responsable del Ejecutivo regional que “pidiera unidad y lealtad cuando han ignorado y desoído las propuestas y peticiones del Partido Popular desde el inicio de esta pandemia”.

Castillo ha recordado que para conseguir este pacto se crearon cuatro mesas de trabajo en las que solamente han comparecido miembros del Gobierno regional. En estas mesas, ha explicado el portavoz, no han dado datos reales ni específicos que tanto hemos demandado el principal partido de la oposición “tales como un informe económico para saber la situación de la región. No ha habido absolutamente nada de información, por tanto cero transparencia, mientras sí nos exigían propuestas que hemos registrado y presentado”.

El portavoz popular asegura que en ningún momento el PP ha tenido acceso previo a ese borrador del Pacto por la Recuperación de CLM. “Esta actitud demuestranos han dejado a un lado".

Asimismo, ha apuntado que el pacto que anuncian hoy es el reflejo de las medidas electorales que el Partido Socialista tenía en su programa electoral de 2015. Para demostrarlo ha citado el reciente anuncio de Page de destinar 600 millones de euros para infraestructuras sanitarias. Por tanto, asegura, no están haciendo nada que no viniera en los presupuestos y que contemplara su programa electoral. "Es decir, que Page no ha elaborado medidas específicas para luchar contra los efectos económicos y sociales que va a dejar la crisis sanitaria del Covi19 en nuestra región.”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política