notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page ve "desacertadas" las palabras de Iglesias sobre Vox

Cree que a Vox y Unidas Podemos les interesa confrontar porque obtienen un rendimiento mayor que el voto que tienen

page 20200602García Page, presidente de CLM/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado de "absurdo de todo punto" las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para quien a Vox "le gustaría dar un golpe de estado", aunque "no se atreve", y ha añadido que son unas palabras "desacertadas".

En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha opinado que entre Vox y Podemos "hay una parte de retórica que viene de los dos polos extremos que se retroalimentan", pues ha señalado que "les interesa confrontar a Vox con Podemos y a Podemos con Vox, porque obtienen un rendimiento retórico que va por encima del voto que tienen".

En cualquier caso, ha señalado que las palabras de Iglesias "son desacertadas", ya que ha descartado que Vox esté en ese planteamiento y aunque ha rechazado la ideología de ese partido, ha sostenido que esa postura "no responde a la realidad", porque "es desconocer por completo el metabolismo que tienen de servicio público las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía, que es impecable".

Aunque ha considerado que "siempre puede haber alguien" que opine de "manera inadecuada", "no tiene sentido" mantener esa opinión.

Con todo, ha admitido que lo que más le molestó es que ese debate se produjo en el seno de la Comisión de Recuperación del Congreso de los Diputados y ha recordado que "lo más importante es que ese día se estaba anunciando el cierre de Nissan y es de lo que se tenía que haber hablado, pero no estar en debates de golpes de Estado".

Por ello, se ha preguntado si "la recuperación, la nueva normalidad o la normalidad no nueva es volver al barullo".

Acuerdo con Bildu: “Es propio de un estado de agobio”

El presidente castellano-manchego también ha sido preguntado sobre el pacto de PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral y que supuso la abstención de la formación abertzale en la prórroga del Estado de Alarma.

"Lo de Bildu es propio de un estado de máxima necesidad y agobio, no tiene sentido desde mi punto de vista hablar de salvar vidas, después de estar toda la vida haciendo lo contrario y haber nacido de arrancar la vida a la gente", ha sostenido García-Page.

A su modo de ver, "lo que intenta hacer el gobierno es que el acuerdo sea lo más amplio posible" y ha señalado que "no deja de ser decepcionante que en esta situación no haya un planteamiento por encima" por parte del PP, como el que hizo Ciudadanos para apoyar la prórroga del estado de alarma, porque ha aseverado que "cuando llega un momento de vértigo, de extrema necesidad" el interés general debe estar por encima del interés de los partidos.

IMV: “Me repele que se esté planteando en términos tan territoriales”

Por otro lado, y en cuanto a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y su posible gestión por parte de algunas comunidades autónomas como el País Vasco o Navarra, se ha mostrado partidario de que las fórmulas de gestión sean "lo más homogénea posible en toda España" y ha admitido que el Gobierno regional no tiene problema en gestionar esta ayuda porque las comunidades autónomas "ya gestionan las competencias más ariscas del país, como educación, sanidad o servicios sociales".

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha y casi todas las comunidades autónomas gestionan ya un ingreso mínimo.

En este sentido, ha admitido que le "repele bastante" que "se esté planteando todo en términos tan territoriales" y ha añadido: "Si lo tenemos que gestionar, lo gestionamos todos y si no, que lo gestione el Estado, que es gestionar entre todos".

En términos generales, ha afirmado que el Ingreso Mínimo Vital "tal y como se está planteando sale bastante mejor que como se plantearon los primeros borradores" y ha valorado que se vincule a la "inquietud y voluntad de trabajar"

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Agentes medioambintales rescatan una hembra de quebrantahuesos en el Alto Tajo https://t.co/IoxpZnt7kp

06 Jul Reply Retweet Favorite

Sindicatos de enseñanza y Cs exigen que se bajen las ratios para el nuevo curso https://t.co/luFDyN5UTT https://t.co/e2FyP9ml23

06 Jul Reply Retweet Favorite

El @GuadalajaraAyto mantiene las becas para comedores escolares todo el verano https://t.co/iBwdOtknyM https://t.co/4SXyuiB78P

06 Jul Reply Retweet Favorite

Llega a Sigüenza la exposición El Prado en las calles https://t.co/v45oiZoOL8 https://t.co/UyacSZSDTd

06 Jul Reply Retweet Favorite

La incertidumbre marca la vuelta a la actividad de los hoteles de Guadalajara, sin embargo el parador de Sigüenza e… https://t.co/zjpC1DdkhV

06 Jul Reply Retweet Favorite

Un potente anticiclón deja temperaturas asfixiantes en Guadalajara y media España https://t.co/1cvPXL8Wtr

05 Jul Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara realiza una operación de tesorería de 4 millones https://t.co/pnUc855Ykl

05 Jul Reply Retweet Favorite

#Guadalajara,la tercera provincia de España que más crece en declaraciones de la renta https://t.co/Xvv5xDidss

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política